Sin descuidar su labor de proteger a la sociedad
Por Mario Escamilla
ZEMPOALA, Hgo. – El cuerpo de Seguridad y Vialidad Municipal redobla esfuerzos por entregar buenos resultados en su función preponderante de prevenir el delito, sin embargo, se dan tiempo para apoyar a la sociedad y ahora hasta los caninos desprotegidos.
José Luis Castellanos Miranda, director de Seguridad Municipal de Zempoala, dio a conocer que gracias al apoyo del alcalde se cuenta con una buena plantilla de personal y parque vehicular moderno para cumplir con eficiencia su labor de vigilancia, prevención del delito, atención y apoyo en accidentes.
Sin embargo, la corporación mantiene un acercamiento con la población y se ha convertido en actividad recurrente que los uniformados apoyen en sus recorridos a las personas que se quedaron varadas por falta de combustible o la ponchadura de un neumático.
Así buscan mantener una relación de armonía y acercamiento con la población para mantener la confianza que se han ganado con trabajo.
Sin embargo, los uniformados no solamente auxilian a los automovilistas, ahora también protegen a los animales.
La mañana de hoy, en el centro de Zempoala, los uniformados al mando del comandante José Luis Castellanos Miranda, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Zempoala detectaron un perro en malas condiciones.
El canino de color café fue levantado y llevado al médico veterinario de avenida Juárez, en virtud que presenta una herida en su pata derecha.
Fue así como el veterinario se encargará de la valoración, tratamiento y atención medica hasta la recuperación del perro.