UNTA contra alcalde de Mineral de la Reforma

0
31

dsc09262
Antes no protestaban contra Filiberto
Raúl Camacho, presidente municipal de Mineral de la Reforma, de manera ilegal ordenó la entrega de cobijas del sistema DIF municipal sólo a militantes del PAN “según dicen sus funcionarios en agradecimiento a que votaron por él” en la pasada elección del 6 de junio.
Así lo denunció Joseph Martínez Torres, integrante del Comité Ejecutivo Municipal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) durante la reunión entre integrantes de la organización con funcionarios de Raúl Camacho la mañana del viernes para tratar diversos temas.
Martínez, tras acusar al edil de extracción de panista de haber pretendido reprimir a los militantes de la UNTA durante la manifestación que se realizó el pasado lunes, aseguró que el jueves por la tarde varias unidades de la alcaldía se presentaron en la Colonia Militar para hacer entrega de cobijas y cobertores del sistema DIF.
“Las cobijas sólo eran entregadas a quienes mostraban su credencial de afiliación al PAN en agradecimiento a que votaron a Raúl Camacho” aseguró.
Tras señalar que en los próximos días interpondrá una denuncia contra las autoridades de Mineral de la Reforma por uso ilícito de recursos públicos, Joseph Martínez lamentó que el gobierno albiazul de Mineral de la Reforma “esté igual o peor que el del priista Filiberto Hernández”.
En la reunión se expuso la molestia por las amenazas de las autoridades municipales de Mineral de la Reforma de pretender desaparecer los tianguis de las colonias La Providencia y Once de Julio en los cuales militantes de la UNTA ejercen el comercio.
“Nos dicen que en Mineral de la Reforma el comercio informal está prohibido y por lo cual quieren agarrar de pretexto para desaparecer los dos tianguis, obviamente porque el alcalde quiere usar esos espacios para colocar a sus seguidores lo cual no vamos a permitir” dijo por su parte Alberto Martínez Morales dirigente de la UNTA en Mineral de la Reforma.
“Si el edil quiere aplicar la norma, que lo haga parejo. Que desaparezca los otros tres tiaguis que hay en el municipio como los de las colonias La Minerva, Nopalapa, y Ávila Camacho los cuales están regenteados por priistas, Primero que desaparezca esos tianguis y luego los dos de la UNTA” agregó.
Otra inconformidad es por los abusos de la empresa constructora Advento “que sin hacer ningún gasto está utilizando el drenaje y la red de agua gestionada por la UNTA par La Calera y otras colonias para sus condominios y casas que construyen” dijo el dirigente.
Esta situación, aseveró Camacho está provocando afectaciones a los vecinos de La Calera toda vez que el agua residual de los drenajes sale por las coladeras.
“Estas eran las cosas que queríamos exponer durante la manifestación pero el alcalde mando a la policía a reprimirnos”.
Advirtió que en caso de que no haya solución a estas problemáticas la UNTA instalará un plantón enfrente del Palacio Municipal.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/10/29/ayudemos-a-encontrarlas/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí