Cumpla del grupo Resistencia Civil Pacifica
TEPEAPULCO, HGO.- Con la finalidad de frenar los frecuentes asaltaos a tráileres y Autobuses de Pasajeros en el altiplano de Hidalgo, fueron implementadas acciones de revisión de unidades como estrategia para intervenir a los ladrones, detectar armas o carros robados.
En días pasados, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad de Tepeapulco en coordinación con la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo instalaron un “filtro de inspección vehicular”, en los límites de Hidalgo y Estado de México.
Lo anterior para frenas los frecuentes asaltos al transporte público y robo de vehículos.
Lamentablemente, hicieron su aparición integrante de la llamada organización Resistencia Civil Pacífica quienes con el argumento de informalmente defender a los choferes confrontan y agreden a los representantes de la ley.
En el punto de revisión impidieron las revisiones con el argumentos de que son un “Movimiento Ciudadano prefieren que dichos actos delictivos de alto impacto continúen al alza en la región”.
Axel Zuleta, Secretario de Seguridad Pública de Tepeapulco, en atención a peticiones ciudadanas estableció los filtros de inspección y para evitar actos de corrupción únicamente se realiza un registro general del vehículo para corroborar que no cuente con reporte de robo y/ò evitar la portación de armas de fuego de manera ilegal.
Lamentablemente, pareciera que los referidos defensores de transportistas ahora también estarían protegiendo a delincuentes.