IMSS ATENDERÁ URGENCIAS en FIESTAS PATRIAS

0
88

p22-imss2el-reportero-copy
Con el objetivo de brindar un servicio adecuado a las emergencias que llegasen a ocurrir durante el fin de semana largo –del 15 al 18 de septiembre-, los servicios de urgencias de todos los hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) pertenecientes a la delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permanecerán con servicio las 24 horas del día.

Los hospitales son: HGZ/MF No. 1 de Pachuca, HGZ/MF No. 5 de Tula de Allende, HGZ/MF No. 6 de Tepeji del Río, HGZ/MF No. 8 de Sahagún; así como el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de Tulancingo y el HGZ No. 33 de Tizayuca.

“Durante la celebración patriótica aumenta el porcentaje tanto de accidentes como enfermedades desarrolladas por una ingesta inmoderada o consumo excesivo de bebidas alcohólicas, es por eso que el IMSS tendrá disponibles los servicios de urgencias durante este puente”, puntualizó la doctora Elvira Elvia Escobar Beristain, coordinadora auxiliar de Salud Pública en el IMSS.

Asimismo, se contarán con los servicios de especialidades básicas como ginecología, traumatología, cirugía, pediatría y medicina interna, en caso de tener alguna urgencia, recalcando que las consultas agendadas de medicina familiar se suspenden a partir del jueves 15 de septiembre y se reanudan el lunes 19.

Indicó que se contarán con servicios de laboratorio y rayos X, en caso de que algún derechohabiente lo necesite al momento de acudir a urgencias, recordando que con el uso del sistema TRIAGE se tendrá una atención rápida y oportuna.

Durante estas fechas aumenta el porcentaje de accidentes debido, en su mayoría, a la ingesta excesiva de alcohol provocando percances automovilísticos que pueden llevar a la pérdida de vidas.

Por lo que la doctora Elvira Escobar a nombre del IMSS exhortó a tomar sus precauciones y tener una ingesta moderada, tanto de alcohol como de alimentos, teniendo especial precaución aquellos que van a viajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí