C
TIZAYUCA, Hgo.- A través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, se probó ante un juez penal la responsabilidad de una persona en feminicidio, motivo por el que la autoridad judicial dictó sentencia de 34 años de prisión.
El 22 de marzo del 2020, en el interior de un domicilio ubicado en Tizayuca, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, quien fue agredida por su pareja sentimental.
En el lugar de los hechos se detuvo en flagrancia a Ricardo Orlando “N”, quien fue señalado como la persona que atacó a la víctima con un arma punzo cortante, ocasionándole lesiones que le privaron la vida.
Un agente del Ministerio Público inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio y reunió los datos de prueba contra el probable, mismos que presentó ante la autoridad judicial para solicitar la vinculación a proceso, la cual fue conseguida.
Mediante un procedimiento abreviado, Ricardo Orlando “N”, fue sentenciado por un juez penal, a 34 años, 4 meses y 15 días de prisión y el pago de una multa por su responsabilidad en hechos que la ley señala como feminicidio.