Empresarios locales serán beneficiados con el Tren Maya

0
51

TEPEAPULCO, Hgo.- Autoridades estatales y municipales trabajan coordinados para para favorecer a mayor número de empresarios y trabajadores de Hidalgo con la fabricación de convoyes del Tren Maya en la planta de la empresa francesa Alstom establecida en Ciudad Sahagún.

 Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, dio a conocer que serán cuatro mil empleos directos y siete mil indirectos los que generará la construcción de los 42 convoyes para el Tren Maya.

Preciso que los trenes serán fabricados en las líneas de producción de la empresa Alstom, misma que a finales del pasado mes de enero finiquito la adquisición de la firma canadiense Bombardier-Transportation.

Alstom ganó la licitación para el proyecto del Tren Maya, inclusive, será en próximos días cuando inicien mesas de trabajo para «anclar» y beneficiar a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) hidalguenses.

«Con Alstom hemos estado teniendo reuniones de trabajo y en este momento están esperando los vistos buenos de su dirección general”, Dijo.

Agrego: «Nos han pedido tres cosas, encuentros de negocios con empresarios para poder determinar qué otras empresas se pueden “anclar” al proyecto en virtud que Bombardier-Transportation ya tenía identificado personal y empresas del sector metal mecánico con quienes había trabajado, empero, el gobernador Omar Fayad pidió abrir más el proyecto para otras empresas, inclusive, las relacionadas con el plástico”.

Estableció que será publicada una bolsa de trabajo para reclutar trabajadores con los perfiles que requieran el proyecto e iniciar en tiempo y forma la construcción de estos 42 trenes que serán modernos y de calidad para correr en el sur de México.

El hecho que Alstom haya realizado la compra de Bombardier-Transportation fue fundamental para ganar la licitación por haberse convertido en la empresa más grande de México en su ramo y única firma a nivel nacional con capacidad para generar estos trenes”.

Dejó claro que por tratarse de un proyecto magno, la empresa ganadora ya está en contacto con las Mipymes y también resulten beneficiados.

Como ejemplo menciono: “En Ciudad Sahagún está una microempresa con diez empleados dedicados a la fabricación de termoplásticos muy pequeños que comercializan a Bombardier, ahora se buscará a este tipo de empresas para que puedan generar piezas únicas del Tren Maya”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí