Grabaron los excesos de Policías de Investigación

0
84
En la gráfica se observa que sin motivo tratan de detener al campsino.

En la parte superior de la foto se observa el coche en que viajaban los supuertos Policías de Investigación y en la inverios el cartucho útil que dejaron en el lugar.

*Está madrugada detuvieron a Oscar Sosa

*Investigadores ingresaron a su casa

Por Juan Sabino Cruz

EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Supuestos agentes de la Policía de Investigación de Hidalgo fueron grabados en video mientras cometían todo tipo de excesos para ejecutar ilegal detención de un campesino que “milagrosamente” logro evitar que se lo llevaran.

De ser efectivos de la Policía de Investigación de Hidalgo, parece que olvidaron que se debe investigar para detener y saber que de no existir flagrancia de un acto ilícito, deben contar con orden de aprehensión.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/10208896309120646

El campesino Oscar Sosa López, de 35 años, vecino de la calle Emiliano Zapata, en el municipio del mismo nombre, dio a conocer a EL REPORTERO que, la tarde de hoy, martes 15 de junio del 2021, circulaba en su camioneta Chrysler Pacifica por calles de Emiliano Zapata.

Explicó que a la altura de la colonia Loma Bonita se dio cuenta que lo perseguía un automóvil particular marca Volkswagen Jetta, color blanco, matrícula HPW-189-B, en el cual viajaban tres sujetos con armas largas.

Dijo que se le emparejaron y ordenaron que se detuviera, sin embargo, por temor a que se tratara de maleantes, avanzo hasta llegar a su casa donde podría recibir apoyo de su familia.

Explicó que bajó un poco el cristal de la portezuela y pregunto a sus perseguidores que se les ofrecía, los sujetos armados le indicaron que eran agentes de la Policía de Investigación, le reclamaron porque no se había detenido cuando le marcaron el alto.

La respuesta fue que no se podía acatar la orden de sujetos armados en un automóvil particular en virtud que podría tratarse de un “levantón” que están de moda en la región, además de indicarles que si tenían orden de aprehensión los acompañaba.

Fue entonces que los supuestos Policías de Investigación le preguntaron que estaban en un operativo de revisión y cuestionaron que transportaba.

Bajo de la camioneta y abrió la cajuela para que revisaran que no traía absolutamente nada, sin embargo, los abusivos hombres pretendieron capturarlo frente a su familia que empezó a grabar en video, así que quedó la evidencia de los agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

En el video se escucha como los sujetos armados se dicen efectivos de la Policía de Investigación, se observa como intentan que someterlo con el argumento de que se quería escapar, inclusive, lo lastiman al derribarlo frente a sus familiares.

Precisó el agraviado que jamás intentaria escapar en virtud que habia cometido un delito y por lo tanto no podian detenerlo, además, los desconocidos tampoco traian orden de aprehención, así que todo fue un abuso.

Sosa López preciso que al momento de ser agredido sus atacantes todavia pedían apoyo para esposarlo, inclusive, en el suelo quedó tirado un cartucho sin usar que se les cayó a sus atacantes al momento de cortar cartucho para amenazarlo.

Refiera que presionado por tanta violencia ejercida contra su persona y frente a su familia, le pidió a su pequeño hijo que le llevará la escopeta, frese que funciono como palabra mágica pues los sujetos lo dejaron y se retiraron del lugar.

El afectado estableció que pide la intervención de Raúl Arroyo, Procurador General de Justicia de Hidalgo para que se inicie una investigación, además de indicar que presentara su queja en la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo y procederá legalmente.

“Yo responsabilizo a los sujetos que se dijeron efectivos de la Policía de Investigación de Hidalgo por mi integridad física o de algún familiar”, dijo.

SIN RESPETO A LA CONSTITUCIÓN

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 16 dice: “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento…”

«CANTONAZO» A OSCAR SOSA

La madrufgada de este miercoles 16 de junio, una persona se comunicó a la redacción de EL REPORTERO para informar que, aproximadamente a las 4 am, numeroso grupo de agentes de la Policía de Investigación irrumpieron en la casa de su hermano Oscar Sosa López para detenerlo.

Presuntamente, lo anterior derivado de una orden de aprehensión y cateo emitida por la autoridad competente tras la consignación de una carpeta de investigación.

Cabe hacer mención que, después de las 16 horas del 23 de febrero del 2021, Oscar Sosa López fue detenido en la colonia Alfredo del Mazo de Ixtapaluca, según el Registro Nacional de Detenciones.

Sin embargo, hasta las 6 horas de este miércoles, no se tenía registrada la detención de Sosa López en Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí