
*Siempre si traía inhibidores de señal
*Tiene problemas con autoridad federal
*Capturado con un cómplice en Tizayuca
Por Juan Sabino Cruz
TIZAYUCA, Hgo.- Eleazar “N” ex comandante habilitado de la Policía Ministerial en Tula de Allende, junco con un cómplice, fue vinculado a proceso y ahora tiene problemas con las autoridades penales del fuero común y federales.
A continuación el comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo:
Pachuca de Soto Hgo.- La Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente obtuvo de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de dos personas por hechos que la ley señala como amenazas, uso indebido de aditamentos propios de función policial y portación de equipo bloqueador de señal.
Los hechos que dieron origen a la imputación ocurrieron en Tizayuca, en donde los probables identificados como E. H. B., y H. A. T. M., el primero de ellos agente de la Policía Investigadora, amenazaron con un arma de fuego a una persona.
Después de los hechos antes descritos, los probables intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo equipado en cuyo interior llevaban una torreta y un aparato bloqueador de señal de medios de comunicación, sin embargo fueron asegurados por la policía municipal.
Una vez que se recibió la puesta a disposición, un agente del Ministerio Público expuso datos de prueba suficientes para que en audiencia inicial ante un juez penal obtuviera para ambos la vinculación a proceso.
A los imputados les fue impuesta la medida cautelar de Prisión Preventiva.
Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria
Cabe hacer mención que por lo que hace a la portación de equipo bloqueador de señal, al ser delito federal, será remitido a la autoridad competente.
EL REPORTERO fue el único medio que informó sobre la detención.
Por amenazas tendrá que responder ante un juez
Por Juan Sabino Cruz
TIZAYUCA, Hgo.- Un sujeto identificado como Eleazar “N”, (a) “El Flaco”, quien mucho tiempo desempeño el cargo de comandante habilitado de la Policía de Investigación en Tula de Allende, nuevamente es noticia al ser detenido por efectivos de la Policía Preventiva de Tizayuca.
Lectores de EL REPORTERO informaron que el pasado viernes 5 de febrero fue detenido un ex comandante de la Policía de Investigación que supuestamente traía armas e inhibidores de señal.
ACUSADO POR AMENZAS
Fue así como EL REPORTERO busco la información y fue la propia Procuraduría General de Justicia de Hidalgo quien corroboró la detención del individuo por sus iniciales identificado como E.H.B., mismo que, en la actualidad, se desempeña como agente de la Policía de Investigación.
Quedó claro que el sujeto fue asegurado por la Policía Municipal de Tizayuca, al momento de la detención únicamente portaba la pistola de cargo y ya esta disposición del juez de control.
El Registro Nacional de Detenciones establece que Eleazar “N” fue detenido a las 13 horas del viernes, cerca de una fábrica de block localizada en la colonia Emiliano Zapata de Tizayuca.
TIENE HISTORIA
Cabe hacer mención que el referido individuo, hace por lo menos un par de años, estuvo habilitado como comandante de la Policía de Investigación en Tula de Allende, lugar donde hizo pésimo papel y demás con su “tropa”, fueron a tomar a un bar y para no pagar la cuenta golpearon al personal y se llevaron el equipo de video.
La Dirección de la Policía Ministerial opto por prácticamente desintegran el citado grupo de investigación, los elementos fueron rotados a diferentes comandancias, mientras que el comandante habilitado fue degradado y como agente comisionado también a un grupo.
Eleazar ahora tendrá que responder ante un juez por el delito de amenazas, habrá que esperar que además se le aplique lo establecido en la Ley General de Responsabilidades para los Servidores Públicos con vigencia en Hidalgo.
