Consentidos portan placas atrasadas
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD SAHAGUN.- Es una realidad que el Gobierno del Estado no aplica el mismo criterio para sancionar a “infractores”, inclusive, pareciera que emula una máxima que reza: “A los amigos justicia y gracia a los enemigos nada más justicia”.
Lo anterior debido a que Francisco Olvera, quien casi termina su mandato como Gobernador de Hidalgo, sin importar la pobreza del pueblo, promovió el retiro de placas a los automovilistas que por falta de dinero no habían podido pagar la tenencia o derechos vehiculares.
Dicha acción se hizo en el nombre de mejorar la seguridad, pero los efectos han sido negativos en virtud que al retirar las placas autorizan que durante diez días los coches circulen sin matrícula, así se podrán cometer delitos sin que se identifique a los responsables.
Una realidad es que el retiro de placas fue para allegarse de mayores recursos, su plan le funciono a medias, muchos propietarios de vehículos optaron por sacar placas a Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, lugares donde aplican estímulos y sale más barato.
VOTO DE CASTIGO
El autoritarismo de José Francisco Olvera Ruíz, quien se podría considerar el peor gobernador en la historia de Hidalgo, ya tuvo consecuencias, le paso la factura a su partido con un voto de castigo que deja a Hidalgo en un mosaico multicolores por los triunfos de la oposición, pareciera que el mensaje fue que el pueblo está cansado y quiere un cambio.
Por cierto, apenas paso la elección de gobernador, diputados locales y alcaldes, personal femenino de Seguridad Pública de Hidalgo ya volvió a las calles para seguir la acción de retirar placas atrasadas para aumentar la recaudación del gobierno de Hidalgo.
TOLERADOS}
Nuestros lectores de Ciudad Sahagún informaron que no es posible que la gente humilde tenga que pagar tenencias o derechos vehiculares y se tolere a empresarios del autotransporte que traen placas atrasadas como es el autobús con matricula 352HC6.
Agregaron que dicho autobús carece de focos traseros y es una verdadera chimenea, circula sacando grandes cantidades de humo y no hay autoridad alguna que se atreva a pararlo y aplicar la sanción correspondiente.
Indican que donde están los inspectores del medio ambiente que toleran el vehículo que además estorba al hacer paradas en cada esquina para subir o bajar a los obreros de la empresa ASF Keystone.