IMSS REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO CONTRA LA OBESIDAD

0
23

DSC_0083
PASOS POR LA SALUD

El objetivo es enseñar a la población, hábitos de vida saludable

Para promover un estilo de vida activo y saludable, con miras a disminuir la prevalencia de sobrepeso y obesidad en la población mediante la práctica de actividad física, una alimentación correcta y el consumo de agua simple; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hidalgo, realizó el Primer Encuentro Pasos por la Salud.
En dicha actividad que se realizó en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.34, ubicada en el municipio de Tulancingo, participaron 140 derechohabientes de las UMF 1 y 32, de Pachuca, 4, de Santiago Tulantepec 18, de Tizayuca, así como usuarios del Centro de Seguridad Social.
Ahí, se realizaron diferentes dinámicas con la finalidad de enseñar que el cuidado de la salud no es complicado, sino que se puede realizar con acciones sencillas que además de evitar la obesidad y el sobrepeso, así como las enfermedades que se derivan de estos padecimientos, proveen de energía al organismo para su diario actuar.
Con ayuda del Plato del Bien Comer, se explicó en forma detallada a través de la dinámica ¡Comiendo saludable, sabroso y nutritivo!, el uso de la Cartera de Alimentación y de la Actividad Física, para la confección de planes de alimentación con el uso de productos frescos y de temporada, misma que se reforzó con ¡Ensalada humana!, donde se enseñó la importancia de incluir verduras y frutas de la estación en este proceso.
En las dinámicas ¡Del Punto “A” al punto “B”! y ¡Bailando con el Dr. Pasos!, se motivó a los participantes para que adopten un estilo de vida activo y saludable, a través del hábito de caminar y la práctica de actividad física y/o ejercicio, o por medio de la combinación de la música y el ejercicio.
Finalmente, ¡Compromiso por mi salud!, fue la actividad con la que se buscó la reflexión de los participantes acerca de su estado de salud y de la imperiosa necesidad de hacerse responsable en el autocuidado, cavilación que se espera la hagan extensiva con familiares y amigos, para que el mensaje llegue a más gente.
Debido a la importancia de las estrategias educativas y los beneficios que conllevan, es fundamental continuar con acciones de promoción en la salud mediante el Programa de Atención Preventiva Integrada (PrevenIMSS), ya que es a través del aprendizaje como se logrará la participación activa de la sociedad en el cuidado de su salud.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/04/06/necesario-escuchar-a-la-gente-al-revisar-tuzobus-omar-fayad/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí