Emplean a personas discapacitadas

0
20

IMG_8575
Acciones de la Secretaria del Trabajo de Hidalgo

Favorecen a los «abuelitos»

Al inaugurar la 3ra Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en el municipio de Tizayuca, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo, Valentín Echavarria Almanza, señaló que los programas que aplica esta institución posibilitan mejores oportunidades laborales a dichos grupos vulnerables.
Durante el evento, participaron 17 empresas que ofertaron más de 800 vacantes, además se generó el vínculo entre las industrias y los más de 300 buscadores de empleo que asistieron a las instalaciones del auditorio municipal de Tizayuca.
Derivado del Subprograma de Fomento al Autoempleo se entregaron Actas de Bienes en Propiedad a tres grupos de emprendedores, apoyados con capacitación. Empresas como Bio Pappel, Transportes Astors, ODT-ADO, Plásticos Record, Promotora UrbiHogar, Atento Servicio, Avigrupo y Oxxo entre otras ofrecieron oportunidades de empleo con salarios de hasta 20 mil pesos.
De igual manera, Valentín Echavarria fungió como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración entre Juan Núñez Perea, presidente municipal de Tizayuca y Guillermo Torres Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el municipio, donde la iniciativa privada comprometió la apertura de espacios e inclusión de al menos el cinco por ciento de la plantilla laboral por personas con discapacidad o adultos mayores.
El Secretario destacó que la 3ra Feria Nacional del Empleo es el resultado de un proyecto del gobierno federal que converge con las políticas públicas del Gobernador Francisco Olvera Ruíz que pretende fomentar la cultura de la inclusión de las personas discapacitadas y adultos mayores en el sector laboral, y al mismo tiempo obtengan una remuneración digna que ayude a cubrir sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí