Un muerto en enfrentamiento entre policías y ladrones

0
26

Herido un Policía y un criminal
Por Juan Sabino Cruz
TIZAYUCA, Hgo.- Una peliculesca persecución y enfrentamiento a balazos entre policías y ladrones dejó como saldo un muerto, dos heridos y dos detenidos que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.
Oficiales de Seguridad Municipal de Temascalapa, Estado de México, aproximadamente a las 20:30 horas de hoy, pidieron apoyo a sus homólogos de Tizayuca, para localizar e interceptar un automóvil Chevrolet Sonic, color negro.
Explicaron que tres desconocidos perpetraron un robo, se dio la voz de alerta, oficiales de Temascalapa iniciaron la persecución en los límites entre el Estado de México y la localidad de Tepojaco, municipio de Tizayuca, Hidalgo; ahí fueron recibidos a balazos por los criminales que hirieron a un gendarme de Edomex.
Los uniformados mexiquenses también accionaron sus armas contra los ocupantes del Chevrolet Sonic, inclusive, estaban seguros de haber lesionado a los ladrones y pedían apoyo para localizarlos e interceptarlos en su huida con dirección al centro de Tizayuca.
Oficiales de la Policía Municipal de Tizayuca implementaron fuerte operativo de seguridad para localizar a los maleantes, casi a las 21 horas, localizaron el vehículo con tres sujetos abordo en avenida Benito Juárez, a la altura de la gasolinera de Ciprés, frente al Hotel César Palace.
Fue asegurado el coche Chevrolet, tipo Sonic, color negro, con placas de circulación XYG391A del estado de Veracruz, ahí estaban abordó tres sujetos, dos con herida de bala que origino que uno estuviera inconsciente y el otro sangrara en abundancia, el tercero ileso.
Llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, en la ambulancia HGO162, mismos que establecieron que la persona que parecía inconsciente ya había fallecido, al sobreviviente lo trasladaron a la clínica 33 del IMSS.
Los gendarmes debieron asegurar al tercer individuo que pretendió darse a la fuga a bordo del vehículo en cuestión.
Personal de la Procuraduría General de Justicia realizó el levantamiento del cadáver, mientras que los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se proceda con estricto apego a derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí