Pachuca, Hgo.- Al inaugurar la carretera estatal Pachuca-Actopan a la comunidad de San Juan Solís, el gobernador Omar Fayad subrayó que “en Hidalgo no nos conformamos y la transformación seguirá presente, porque que continuará trabajando pensando en la gente y en su beneficio”.
Por ello es que a petición de los locatarios, anunció que en el próximo presupuesto se contemplará la segunda etapa de la obra hoy inaugurada, la cual se hizo con altos niveles de calidad y representa un cambio positivo para el municipio.
Informó que a partir de los fenómenos geológicos y climatológicos que se han presentado en las últimas semanas, el presupuesto de la entidad tendrá que reorientarse para seguir beneficiando a las familias hidalguenses y así dar prioridad a lo que se debe.
José Meneses, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, detalló que con el recurso aplicado -más de 25 MDP en beneficio de aproximadamente 32 mil 300 habitantes- se rehabilitaron casi tres kilómetros, se construyó una ciclo vía de 2.2 kilómetros y se contemplaron todas las especificaciones de calidad.
Explicó que para los habitantes era una demanda muy sentida “y que en poco tiempo se les haya dado solución, habla del compromiso que tiene Omar Fayad con las y los hidalguenses de todas las regiones del estado”, indicó el funcionario.
La presidenta municipal de San Agustín Tlaxiaca, Alma López, subrayó a nombre de todos los beneficiarios la importancia de trabajar coordinador los tres niveles de gobierno, junto con la sociedad, ya que es la mejor manera de obtener resultados que impacten positivamente a la ciudadanía.
Prueba de ello, dijo, es esta carretera que era petición añeja y ahora es una realidad gracias al interés y gestión de Omar Fayad, “amigo de todos las familias de la región”, eleva la calidad de vida de la gente.