En venganza por no haber recibido aguinaldo
AJACUBA, Hgo. – Un grupo de regidores contrarios a la cuarta transformación, exigían recibir el pago de aguinaldo en el pasado mes de diciembre, sin embargo, porque no les dieron gratificación anual, están en contra de todo y a favor de nada, buscan obstaculizar a la presidenta municipal, sin importarles frenar el progreso del pueblo.
Regidores de oposición del municipio de Ajacuba, ahora enseñan el cobre, se quitan las caretas y exhiben que jamás pensaron en llegar al cargo para servir al pueblo, la realidad es que buscan servirse del puesto, obtener beneficios económicos personales a costa del pueblo.
Incumplidos munícipes contrarios al partido Morena, el pasado mes de diciembre, a sabiendas de las múltiples carencias y necesidades del municipio de Ajacuba, exigían el pago de aguinaldo; la presidenta municipal, Zitlaly Zúñiga, no acepto en virtud que primero deben atender prioridades del municipio.
Vecinos inconformes informaron a EL REPORTERO que existen muchos ejemplos de la falta de compromiso y productividad de los regidores, citan el caso de uno con diez inasistencias acumuladas, cobra sin trabajar el 60 por ciento del tiempo, pero se ha dedicado a hacer campaña en comunidades y cabecera municipal. Todo contrario al estado de derecho.
LA VENGANZA
En respuesta a la falta del pago de aguinaldo, los regidores de oposición a la cuarta transformación ahora decidieron boicotear el trabajo de la alcaldesa Zitlaly Zúñiga, pues se niegan a aprobar el presupuesto de egresos 2026 que tanto necesita el municipio, pues será para beneficio de la clase trabajadora y ciudadanía en general.
El dinero de la modificación presupuestal sería para mejorar los servicios municipales, adquisición de luminarias, pago de laudos, adquisición de una ambulancia y atender necesidades prioritarias como son apoyo a las escuelas, sector turístico y salud.
Los munícipes parece que no entienden que reciben una dieta, no un salario porque no son trabajadores, su interés debe ser el servir al pueblo, a sus representados, jamás servirse del cargo para sacar más dinero del pueblo y llevarlo a sus bolsillos.
Ahora los vecinos de Ajacuba respaldan la postura de la alcaldesa Zitlaly Zúñiga que verdaderamente se preocupa por el bienestar de los habitantes de Ajacuba.
Inclusive, hay casos en que repudian a los regidores que, pese a su bajo rendimiento, mantienen su postura de exigir el pago de un inmerecido aguinaldo.

Share.