Planeaban matar al conductor camioneta
Por Gerado Sol
APAN, Hgo. – Oficiales de Seguridad Municipal se enfrentaron a balzos y lograron la captura de dos de cuatro asaltantes de transporte público provenientes del Estado de México y Chiapas. Lows maleantes previamente habían robado un automóvil compacto en el municipio de Almoloya.
EL REPORTERO recabo información donde se establece que, aproximadamente a las 21 horas de ayer, ocupantes de un automóvil Chevrolet Beat, intervienen al conductor de camioneta tipo turismo VW Crafter, en la carretera Apan-Calpulalpan, a la altura de la glorieta de Emiliano Zapata.
La persona que reportó el asalto preciso que varios sujetos a punta de pistola bajaron al chófer y lo pasaron al auto compacto, mientras otros se llevaron la camioneta robada y se dirigían al municipio de Apan.
Patrulleros de guardia en la localidad de Chimalpa estaban en alerta y vieron pasar a gran velocidad en automóvil Chevrolet Beat, así inicio la persecución, inclusive, los maleantes que portaban una pistola, al parecer calibre 45, accionaron el arma contra los oficiales de seguridad municipal y estos repelieron la agresión.
Así la persecución llegó hasta la localidad de Cocinillas, municipio de Apan, lugar donde los maleantes abandonaron el coche y emprendieron la huida corriendo, se inició la persecución pie tierra hasta ser detenidos.
Quedó claro que durante la refriega a balaos no hubo heridos, los dos detenidos son Ramón Alejandro “N” y José Luis Martínez López, de 27 y 50 años, respectivamente, el primero con residencia en Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas y el segundo vecino de Naucalpan, Estado de México, mismos que ya no traían la pistola, únicamente les encontraron un cargador con cuatro cartuchos útiles.
El par de maleantes en el coche Chevrolet BEAT, color blanco, placas de circulación HLC117C, traían privado de su libertad y supuestamente planeaban privar de la vida a Francisco “N”, de 52 años, vecino del estado de Tlaxcala, quien afirmó que fue despojado de su vehículo VW Crafter, color blanco, modelo 2009, placas de circulación XC-0602-A.
La víctima estableció que eran cuatro los delincuentes, dos se llevaron la unidad VW Crafter y el otro par lo subió al Chevrolet Beat. Este último vehículo compacto había sido robado en el vecino municipio de Almoloya.
Cabe mencionar que lograron huir dos sujetos en el vehículo robado, mismos que serán identificados en interrogatorios o declaración de los detenidos ante el agente del Ministerio Público.

Share.