Agrede a padres de familia y alumnos de escuela Leonhard Euler
Por Víctor López
CIUDAD SAHAGUN. – Violento elemento de seguridad privada que presta sus servicios en el colegio Leonard Eulerd de ciudad Sahagún ha generado indignación mpor su actuar entre la comunidad escolar de la zona que son víctimas de agresiones con un bastón táctico.
Quejosos e inconformes padres de familia han externado su molestia a este medio de comunicación, por actos violentos de los cuales han sido victimas en las inmediaciones del mencionado colegio educativo.
Con un batón de metal y actuando de manera violenta, este elemento de “seguridad”, el cual se encarga de dar la vialidad por las mañanas a la hora del ingreso al colegio Leonard Eulerd y por las tardes en la salida de clases, ha sido señalado por varios padres de familia, mismos que argumentan haber sido violentados de manera física y verbal.
“No importando que vayamos acompañados de nuestros hijos, este sujeto que se supone debe brindar seguridad y confianza, nos amenaza con malas palabras y agrede constantemente por motivos sin razón”. Argumentaron los inconformes padres.
Y es que, comentan los molestos padres, se supone fue contratado por diectivos de la escuela para desahogar el trafico de autos que genera la entrada y salida al colegio, pero este elemento actúa de manera incongruente y violenta, tratándolos incluso con amenazas de ser golpeados si no avanzan rápidamente aunque haya autos que impidan el transito adecuado.
Señalan que desde el pasado lunes en el regreso a clases del periodo vacacional, varios padres de familia han sido agredidos de manera verbal y física al exigirle al elemento de seguridad que se dirija a ellos de manera respetuosa. “con gritos empujones, golpes y amenazando con su bastón táctico es como nos ha violentado”. Dijeron.
Así mismo comentaron que ya recurrieron a reportar a este agresor con autoridades del colegio, mismos que no han hecho nada al respecto, ya que sigue actuando de la misma forma. Piden el respaldo de la profesora Estela Silva, directora fundadora de este plantel educativo, y de no ser escuchados, acudirán a pedir apoyo de la Secretaría de Educación Publica del Estado, ya que temen por su integridad y alguna represalia.
Mencionaron también que responsabilizarán a las autoridades del plantel por algún daño psicológico que puedan presentar los alumnos al ver que sus padres son agredidos a golpes y con ofensas directas.

Share.