PACHUCA, Hgo. – En el marco de la intervención del gobierno de Estados Unidos de América en Venezuela, que derivó en el arresto del presidente Nicolás Maduro, y de las reiteradas declaraciones del presidente de EU, Donald Trump, sobre el posible ingreso de tropas estadounidenses en territorio mexicano, nuestro Movimiento de Regeneración Nacional (morena) hizo un llamado al pueblo de México a salir las plazas públicas y participar en asambleas de discusión sobre los principios constitucionales de no intervención y autodeterminación de los pueblos.
Ayer domingo, en las principales plazas de los siete distritos electorales federales, en los municipios de Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Tula, Cd. Sahagún, Pachuca, cientos de hidalguenses participaron en las Jornadas en Defensa de la Soberanía Nacional, con la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, el Consejo Estatal, así como autoridades emanadas de morena. Dichas asambleas fueron espacios abiertos para escuchar, dialogar y posicionarse colectivamente frente a acciones intervencionistas que amenazan la estabilidad, la paz y la independencia la región.
Las y los hidalguenses, además de expresar su preocupación por que una potencia extrajera tenga injerencia en los asuntos de un país libre y soberano, también expresaron su respaldo total a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y a la política exterior del gobierno de la Cuarta Transformación, que ha sostenido con firmeza los principios constitucionales de nuestro país: la no intervención, la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de los conflictos, la defensa de la paz y el respeto a los derechos humanos.
Desde nuestro movimiento, hacemos un llamado a la organización y a la movilización consciente del pueblo, a llevar a los barrios y comunidades esta discusión por la defensa de la soberanía, a cerrar filas en defensa del derecho de los pueblos a su autodeterminación, con la convicción de que el intervencionismo en América Latina nunca ha traído democracia, paz ni bienestar; por el contrario, ha dejado muerte, saqueo y subordinación.

Share.