Cuerpos de auxilio están pendientes
TEPEAPULCO, Hgo. – Autoridades estatales de Hidalgo y municipales de la región del altiplano exhortan a la población en general a dormir bien abrigados para protegerse de las bajas temperaturas y prevenir problemas de enfermedades respiratorias que podrían ser fatales.
En la actual temporada invernal se han dejado sentir fríos intensos, inclusive, la población en general se ha quejado de atípicos y fuertes resfriados o gripes que han calificado de “muy perras” que los han obligado a reposar en cama.
El problema ahora se agudiza con la masa de aire polar que impulsa el frente frío número 27 que proviene del norte y el pronóstico del tiempo establece que habrá marcado descenso en las temperaturas en gran parte de Hidalgo y todo México.
Ante esta alerta por bajas temperaturas el gobierno de Julio Menchaca Salazar y los alcaldes Félix Ávila de Tepeapulco, Zorayda Robles de Apan, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo de Zempoala y Nely Hernández de Emiliano Zapata pusieron en alerta sus cuerpos de auxilio para atender cualquier contingencia.
El aparato tecnológico llamado Alexa establece que la temperatura estará a seis grados desde el amanecer de mañana domingo.
Las principales recomendaciones son las siguientes:
*Dormir bien abrigados
*Evita encender fogones, anafres o braseros en espacios cerrados para evitar intoxicación por monóxido de carbono.
*Principalmente niños y adultos mayores deben mantenerse bien abrigados de manera permanente.
*Evitar los cambios bruscos de temperatura.
*Estar atentos a la información oficial.

Share.