Asumirá el cargo Félix Ávila Castelán
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo. – El médico Félix Ávila Castelán, en breve deberá ser llamado para rendir protesta como nuevo presidente municipal suplente en funciones de Tepeapulco; lo anterior en estricto apego y respeto a lo establecido por el artículo 64 de la Ley Orgánica Municipal vigente en Hidalgo.
Como es del dominio público, el ingeniero Alfredo González Quiroz, presidente municipal constitucional morenista de Tepeapulco, falleció en lamentable accidente de tránsito ocurrido el día 26 de diciembre del año 2025.
DEBEN LLAMAR AL SUPLENTE
La Ley Orgánica Municipal vigente en Hidalgo establece:
“Artículo 64. – Las faltas del presidente Municipal que no excedan de quince días, serán cubiertas por el secretario general Municipal, cuando excedan de este término será llamado el Suplente”.
En estricto apego al marco jurídico vigente, para que haya una entrega recepción tersa, es prioritario aplicar lo dispuesto en el Artículo 64 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, a fin de garantizar la continuidad del ejercicio de gobierno y la atención de los asuntos públicos prioritarios.
El pueblo de Tepeapulco voto por la formula integrada por Alfredo González Quiroz como propietario y Félix Ávila suplente, una vez que ha faltado el primero, legalmente debe rendir protesta el suplente.
REGIDORES RESPETAN MARCO JURIDICO
Algunos regidores respetuosos de la ley, en mesas de trabajo han expuesto la necesidad de llamar al suplente para enterarlo de todos los pendientes de la administración municipal de Tepeapulco.
Refieren que el edil suplente que entrará en funciones debe conocer los pendientes en tránsito y lo más importante trabajar para una entrega-recepción tersa y transparente que debe realizarse por disposición legal.
Esperan que, la siguiente semana, el médico Félix Ávila sea convocado a rendir protesta como presidente municipal suplente en funciones de Tepeapulco.

Share.