Piso parejo para aspirantes a alcaldes
Por Juan Sabino Cruz
HUEHUETLA, Hgo. – Adversarios políticos de Fredy Lau Ríos piden que cumpla con la legislación y renuncie a uno de los dos cargos que ocupa en la administración pública y le genera doble salario. Pues también aspira a la alcaldía y exigen “piso parejo” para todos los políticos.
Laura González, en un comunicado hecho llegar a la redacción de EL REPORTERO, dio a conocer que Fredy Lau Ríos ya debió haber renunciado a uno de los dos cargos que desempeña como regidor del Ayuntamiento de Huehuetla o funcionario de la Dirección de Servicios Regionales con sede en Tenango de Doria de SEPH.
Afirmo que las autoridades instruyeron que todos aquellos políticos que gocen de dos cargos forzosamente tienen que renunciar a uno para no generar doble sueldo y dañar al erario.
Critican que el referido funcionario goce de dos salarios gracias a un buen “padrino”, pues aparte de no respetar las leyes, ahora se siente firme aspirante a la presidente municipal de Huehuetla.
Piden la intervención de la Contraloría Estatal para hacer respetar las leyes y exista “piso parejo” el próximo año, cuando surja la efervescencia política entre los múltiples aspirantes que buscarán la nominación de candidatos a alcaldes.
Refieren que el referido político se aprovecha y como regidor hace acto de presencia en la entrega de apoyos que les envía el Gobierno de Hidalgo, mientras descuida el trabajo de SEPH.
Reiteran su petición de renuncia o licencia del político a uno de los cargos para que cumpla como regidor o funcionario de SEPH, pues cobra sin cumplir los horarios de trabajo.

Share.