Solamente aprovecha su “beca” cono director
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo. – Alejandro Juárez, Director de Seguridad y Vialidad Municipal de Apan, hasta el momento ha mostrado falta de voluntad y total incapacidad para frenar la delincuencia que azota al municipio de Apan, inclusive, no le preocupa que las cámaras de videovigilancia estén fuera de servicio por mantenimiento y el hampa actúa a placer.
Después del mediodía del pasado viernes 28 de noviembre, con total impunidad, tres sujetos armados ingresaron a la sucursal Apan de la institución bancaria BBVA México, localizada en la esquina de las calles Reforma y Lauro L, Méndez.
Los delincuentes hicieron un disparo de arma de fuego, al parecer nueve milímetros, se dirigieron a un cuentahabiente para despojarlo de 75 mil pesos en efectivo y huyeron en una motocicleta tipo cros que abandonaron para pasarse a otro vehículo.
Fue inútil el operativo de búsqueda, los delincuentes lograron “esfumarse”, lo cual no habría ocurrido si sirvieran las cámaras de videovigilancia pues habrían podido seguir a los hampones.
INSERVIBLES CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA
Las costosas cámaras de videovigilancia instaladas en la cabecera municipal tienen más de cuatro años descompuestas ahora están convertido en objetos de ornato, se justifican con el argumento de estar en “mantenimiento”.
Las mismas pudieron servir para identificar, seguir y lograr la captura de los asaltantes al cuentahabiente de BBVA México, pero están fuera de servicio y eso parece saberlo el hampa.
Alejandro Juárez, carente de capacidad y voluntad para frenar al hampa, no ha tenido la mínima intensión de emprender una sola acción para frenar la delincuencia, ni siquiera una gestión para que sean reparadas y se pongan en servicio todas las cámaras de videovigilancia, pareciera que únicamente le interesa cobrar su salario como jefe policiaco, pues las mañanas de lunes, muchas veces ni siquiera llega a las conferencias mañaneras de la alcaldesa.
INEPTITUD DEL JEFE POLICIACO
El comandante Alejandro Juárez jamás parece que no tiene los conocimientos y tampoco la voluntad para implementar operativos para la prevención del delito, un ejemplo fue el atrevido asalto al cuentahabiente en el interior del referido blanco, así como robos asaltos y el narcomenudeo que afecta a los apanenses.
EMBARRADA LA PGJEH
El mismo Alejandro Juárez, al parecer para justificar su ineficiencia, ha comentado que, en semanas anteriores, recuperaron un vehículo robado, el afectado denuncio los hechos, pero el agente del Ministerio Público se negó a recibir la puesta a disposición de la unidad recuperada hasta que apareciera en las plataformas México y REPUVE, vaya justificación de nuestras “capacitadas” autoridades y sus directores policiacos nombrados por sus padrinos políticos del indficiente Mando Coordinado.
- Hidalgo
- Municipios
- Nacional
- Internacional
- Cultura
- Sociales
- Edición Impresa
- Deportes
- En La Opinión
- Espectáculos
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
