Ahora se va de embajador a Alemania
CIUDAD DE MÉXICO. – Realmente fue sorpresiva la renuncia de Alejandro Gertz Manero a la Fiscalía General de la República, ahora su lugar es ocupado por Ernestina Godoy quién fue nombrada encargada de despacho.
Fue la tarde del pasado jueves 27 de noviembre cuando el polémico Gertz Manero presentó su renuncia al senado, ahora los representantes populares deben analizar la dimisión y aprobarla por mayoría, así como escuchar a propuestas de posibles sucesores.
La dimisión del servidor público fue relativamente sorpresiva, ha sido cuestionado por abuso, enriquecimiento y hasta problemas familiares.
Sin embargo, se especula que con su salida de la Fiscalía General de la República podrán avanzar las investigaciones en torno serios problemas nacionales.
Ahora se menciona que se va de embajador a un país amigo como lo es Alemania, en tanto Ernestina Godoy ha quedado como encargada de despacho de la FGR.
Una vez que el senado apruebe la renuncia de Gertz Manero, habrá una lista de diez juristas como candidatos a ocupar la Fiscalía General de la República, después de entrevistas se reducirá a tres y de ahí saldrá el nuevo fiscal, aun cuando se presume que la elegida será Ernestina Godoy, actual encargada de despacho.
