Reducen los carriles para hacer ciclovía
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD DE MÉXICO. – Con el pretexto de la celebración del próximo mundial de futbol que comparten Estados Unidos, México y Canadá, se ejecutan obras en el monumental Estadio Azteca y sus alrededores.
Los trabajos que se ejecutan en el estadio de futbol más grande de México hasta hace poco no se veían, sin embargo, actualmente ya se empieza a observar el avance, por lo menos el exterior luce pintado.
CALZADA DE TLALPAN
Es una realidad que la calzada de Tlalpan, justo donde se ubica en Estadio Azteca, ha sido considerada una de las mejores vialidades de la Ciudad de México, es amplia en sus tres carriles y sin semáforos, esto la hace rápida y funcional.
Sin embargo, por buena que sea la Calzada de Tlalpan, en horas “pico” se satura y se complica la circulación, principalmente a la altura del Estadio Azteca, cuando hay buenos encuentros de futbol, prácticamente, se convierte en estacionamiento.
AFECTACIÓN
Al parecer por ocurrencias de Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se destruye la importante vialidad.
Exhortamos a nuestros lectores, seguidores y amigos en general que van a utilizar esa vialidad a salir con tiempo y conducir con precaución por la zona.
Resulta que, sin correcta planeación para lograr la eficiencia, ahora se reducen carriles obras de concreto para hacer ciclovías en los lados derechos de la transitada vía de comunicación.
Del lado izquierdo, justo a un cortado de donde corre la línea del metro, también hay maquinaria pesada haciendo obras, reduciendo carriles y causando malestar entre los conductores que tienen la necesidad de circular por la zona, los embotellamientos se extienden hasta después de la salida para Cuernavaca.
POLANCO
Otras obras viales se ejecutaron en la exclusiva zona de Polanco, los trabajaos están concluidos, lucen bien, pero por las modificaciones complican la vida de los residentes que anteriormente hacían un recorrido de 15 minutos en automóvil y con las obras se extendió a una hora.

Share.