Quejas por excesivos cobros
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo. – Ante las crecientes quejas contra propietarios de grúas que cobran cantidades excesivas por sus servicios en accidentes, el año próximo el municipio de Tepeapulco podría poner en servicio de grúas y corralón.
El ingeniero Alfredo González Quiroz, presidente municipal de Tepeapulco, fue entrevistado por EL REPORTERO con relación a las denuncias ciudadanas que exigen frenar los abusos de los excesivos de los dueños de grúas.
Un ejemplo fue el cobro de doce mil pesos por arrastre del corredor industrial a la comandancia de policía municipal de Ciudad Sahagún, menos de un kilómetro, al final, por los reclamos la “rebaja” fue a nueve mil sin factura.
El edil estableció que tiene conocimiento del malestar ciudadano, inclusive, habló con los dueños del servicio de grúas para que respeten las tarifas establecidas por la Secretaria de Movilidad, sin embargo, se muestran renuentes y aseguran que las autoridades se equivocan.
ACCIONES CONCRETAS
González Quiroz el tema será atendido, lo llevara al cabildo para cumplir con los trámites legales y el año próximo el municipio tenga sus propias grúas y corralón donde apliquen cuotas accesibles y justas a las personas que tuvieron la desgracia de sufrir un percance vial.
Estableció que siempre estará al pendiente para atender y trabajar por el bien del pueblo de Tepeapulco.
Así también estableció que todo está listo para en breve abrir la caseta de vigilancia localizada a la orilla de la carretera Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, frente al CBTIS 59, por ser un punto estratégico para mejor la vigilancia y apoyar a las personas que lo necesiten.

Share.