Incumple Jorge Hernández Arauz
Por Juan Sabino Cruz
CUAUTEPEC, Hgo. – Un pueblo que por décadas parecía tranquilo, inclusive invitaba a visitarlo por su belleza natural y gente buena, de momento se convirtió en la capital del narco y huachicol en Hidalgo.
En repetidas ocasiones se han hecho operativos y decomisado grandes cantidades de huachicol, pero el mal está muy arraigado y continua con impunidad.
Apenas en días pasados, la Policía Estatal desmanteló un laboratorio dedicado a la producción de millones de drogas sintéticas, afortunadamente el lugar fue descubierto el su veneno ya no saldrá al mercado para envenenar a la juventud.
Así el tranquilo pueblo se ha convertido en foco rojo por la inseguridad, algunos periodistas se resisten a visitarlo porque aseguran que existen muchos “Halcones” que reportan entradas y salidas de personas ajenas al municipio.
Esa es la realidad, pero para las autoridades municipales pareciera que todo es color de rosa.
MANIFESTACIÓN
Aparte de los problemas de inseguridad, el día de ayer, habitantes de cuatro comunidades se organizaron para hacer una manifestación frente al palacio municipal donde despacha Jorge Hernández Arauz.
Los inconformes provenientes de las localidades de Guadalupe Victoria, San Juan Hueyapan, El Capulín y Cebaditas afirmaron que son relegados, dolosamente los han dejado fuera del COPLADEM y por ende no llegan obras a sus comunidades.
Los inconformes hicieron justas demandas de reparación de caminos y cumplimiento de obras, también exigían dialogar con el presidente municipal Jorge Hernández Arauz, mismo que no se dignó en atenderlos, el argumento fue supuesto problema de salud.
Los quejosos dejaron su mensaje a funcionarios de tercer nivel, sin embargo, advierten que esto es solamente el principio, pues de no ser atendidas sus demandas, volverán para plantarse por tiempo indefinido.
Cabe hacer mención que Hernández Arauz, expresidente del Congreso del Estado de Hidalgo, durante su gestión le hicieron observaciones por cinco millones de pesos, mismas que supuestamente subsanó sin darse a conocer el protocolo que establece de dónde obtuvo el dinero.

Foto: Especial.

Share.