Esta convertida en tierra de nadie
Por Juan Sabino Cruz
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo. – Existe una frase que reza: “El poder no se comparte, se ejerce y con todas sus consecuencias”, sin duda es algo que no ha podido entender Eduardo Medécigo Rubio, presidente municipal de Mineral de la Reforma, lugar donde gobierna la deshonestidad, la anarquía y muchos vicios dañinos para la sociedad.
El alcalde pareciera que no supo integrar buen gabinete de trabajo, el alumbrado público y la recolección de basura son pésimos, la seguridad pública ineficiente y corrupta, se la vive chingando automovilistas en las carreteras Pachuca-Tulancingo y Pachuca-Ciudad Sahagún, así como en el bulevar Las Palomas, pareciera que los gendarmes tuvieran cuota.
Las quejas son muchas por la pésima seguridad municipal, pero hasta el momento el alcalde Medécigo Rubio se hace el desentendido, parece que finge desconocer el tema del actuar de sus uniformados que mejor deberían estar trabajando en atender el alto índice delictivo.
En relación a Reglamentos Municipales y Sanidad Municipal ya ni hablar, basta ver el insalubre funcionamiento de negocios de alimentos, los lupanares entre otras irregularidades.
Obras Públicas pareciera que no existe, el municipio se “desmorona” y no hay respuesta, las vialidades destruidas, no hay para cuando poner en marcha un plan integral de mantenimiento a la infraestructura urbana, lo baches convertidos en verdaderos cráteres y para señalarlos poner llantas.
Algunos opinan que estaba mejor con Israel, el exalcalde que tenía sueños de grandeza y se desinflo.
el expresidente conocido como “El Peje”, atinadamente rompió relaciones con las organizaciones políticas que se enriquecían al pedir apoyos para los “necesitados”.
Lamentablemente, en Mineral de la Reforma, dueños de locales para le venta de alimentos, ilegalmente se han apropiado de la vía pública, impunemente invaden las banquetas con carpas y lonas, claro, todo tolerado por el alcalde y sus reglamentos municipales.
Los invasores de la vía pública en sus lonas ponen los logotipos de sus “padrinos” como es la UNTA, parece que sinónimo de impunidad, ojalá y reaccione el alcalde Medécigo Rubio porque hasta el momento su desempeño ha sido pésimo, según los vecinos.

Share.