Ahora desarmaron a Seguridad física de PEMEX
Por Juan Sabino Cruz
Tepeapulco, Hgo. – La presencia de autoridades federales, estatales, municipales y Seguridad Física de PEMEX en nada ha servido para inhibir la acción de los huachicoleros que operan en la región y, la tarde de ayer, agredieron y despojaron de armas a elementos de la empresa Paraestatal.
Se pudo conocer que después de las 15:00 horas de ayer, elementos de Seguridad física de PEMEX realizaban trabajos sobre la carretera Tepeapulco -Cuautepec, concretamente a la altura del llamado cerro cortado de la localidad de Los Cides.
Ahí el personal de Petróleos Mexicanos fue interceptado por nutrido grupo de desconocidos quienes los sometieron para golpearlos y despojarlos de sus armas de fuego.
Una vez enterados del violento hecho, las diferentes corporaciones salieron en busca de los agresores que literalmente habían desaparecido.
En uno de esos recorridos, Oficiales de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Tepeapulco atendieron el reporte sobre un hallazgo de objetos con características de armas de fuego y chaleco táctico sobre la carretera, a la altura del cerro partido.
El área fue acordonada en espera de la llegada de peritos de la Fiscalía General de República para procesar el lugar e iniciar las indagatorias, pues los objetos hallados al parecer son los robados al personal de PEMEX.
BURLA O COMPROMISO
En los últimos años, los huachicoleros se han convertido en una pesadilla para las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Se atrevieron a “secuestrar” a jefe policiaco de apellido Zuleta, mismo que estaba adscrito como delegado en Apan, esta acción genero gran movilización policiaca y el mando policial fue liberado después de recibir una golpiza, todo quedó impune.
A elementos de Seguridad Física de PEMEX hace unos años, también los intervinieron y les quitaron la camioneta para echarla a un pequeño barranco a la orilla de la carretera.
GOLPEAN A MUNICIPALES
En la pasada administración municipal, por la noche, dos patrullas con diez elementos de Seguridad Municipal salieron de recorrido por la carretera Tepeapulco-Cuautepec, a la altura de Los Cides, observaron un automóvil orillado y se detuvieron para ver que ocurría.
Cuando se dieron cuenta los gendarmes, ya estaban rodeados por más de setenta huachicoleros, eso fue lo que comentaron los uniformados, rápidamente fueron sometidos y desarmados, tres oficiales de nuevo ingreso fueron golpeados, varias armas no fueron recuperadas.
Lo anterior es un ejemplo de la burla que los huachicoleros hacen de los tres niveles de gobierno en Tepeapulco, lugar donde parce que la seguridad no existe.

Share.