Comunicado del gobierno municipal de Tizayuca
Por Juan Sabino Cruz
TIZAYUCA, Hgo. – El gobierno municipal de Tizayuca, mediante un comunicado, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ya investiga las conductas presuntamente ilícitas en que incurrieron oficiales de la corporación y terminaron con la muerte de un hombre detenido por falta administrativa.
ANTECEDENTES
Como se informó con oportunidad, había profundo hermetismo en torno al citado homicidio, se pudo conocer que el día 10 de octubre, por una falta administrativa, un hombre fue asegurado e ingresado a las galeras de la citada corporación policiaca.
Sin aparente motivo, el detenido sufrió una golpiza a manos de los oficiales de Seguridad Municipal que dirige Martín Oscar Sayago, impuesto por Mando Coordinado como jefe de seguridad en Tizayuca.
Cuando el infractor pudo recuperar su libertad, delicado de salud regresó con su familia, estos lo ingresaron al hospital para ser atendido por los golpes recibidos y los cuales fueron mortales por necesitad.
Los parientes de la víctima denunciaron los hechos en la carpeta de investigación 12-2025-15348 iniciada ante el agente del Ministerio Público donde exigen una minuciosa investigación y se proceda penalmente en contra del mando y uniformados que tuvieron bajo custodia al ahora occiso.
La presidenta municipal, Gretchen Atilano Moreno, no había informado a la población sobre los violentos y delicados hechos ocurridos en instalaciones municipales, como si se tratara de ocultarlo, sin embargo, una vez dado a conocer por EL REPORTERO se emitió un comunicado.
El texto en esenciá informa que una vez que tuvieron conocimiento de los hechos se informó a las autoridades competentes y ahora es la Procuraduría General de Justicia quien realiza las investigaciones para proceder con apego a derecho.

Share.