Investiga la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo. – Un velo de misterio rodea la muerte de un hombre que, fue ingresado al área de retención primaria de Seguridad Municipal de Tizayuca, presuntamente ahí recibió una paliza a manos de los gendarmes y murió derivado de los golpes recibidos.
Hay profundo hermetismo en torno al homicidio, la información ha trascendido a cuentagotas, sin embargo, se pudo conocer que el día 10 de octubre, por una falta administrativa, un hombre fue ingresado a las galeras de la citada corporación policiaca.
Trascendió que el detenido, sin aparente motivo, sufrió una golpiza a manos de los oficiales de Seguridad Municipal que dirige Martín Oscar Sayago, impuesto por Mando Coordinado como jefe de seguridad en Tizayuca.
Se dio a conocer que cuando el infractor pudo recuperar su libertad, regresó con su familia y estos lo ingresaron al hospital para ser atendido por los golpes recibidos y los cuales fueron mortales por necesitad.
Familiares de la víctima denunciaron los hechos en la carpeta de investigación 12-2025-15348 iniciada ante el agente del Ministerio Público donde exigen una minuciosa investigación y se proceda penalmente en contra del mando y uniformados que detuvieron y tuvieron bajo custodia al ahora occiso.
Trascendió que personal especializado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo realiza las investigaciones para esclarecer los hechos, así integrar la carpeta de investigación y proceder con apego a derecho.
¿Y LA ALCALDESA?
Resulta irrisorio e irresponsable que la presidenta municipal, Gretchen Atilano Moreno, haya pretendido ocultar el fatal hecho, la sociedad tiene derecho a estar informada, ahora deberá atender el tema, pues los elementos de seguridad están para proteger a la población, nunca para agredirla, como ocurrió en fatal hecho denunciado en la PGJEH.

Share.