Municipales permitieron el retiro de responsables
Por Juan Sabino Cruz
EMILIANO ZAPATA, Hgo. – Bélico sujeto armado con pavorosa pistola, acompañado por su familia, allano y baleo una vivienda, la noche de ayer, además amenazó a indefensos menores de edad, entre estos una adolescente embarazada, todo ante la indiferencia de los oficiales de Seguridad Municipal que se convirtieron en simples espectadores.
La noche de ayer, este medio de comunicación dio a conocer que se registro una riña por agresión a una mujer, cometida por un sujeto identificado como Brayan “N”.
Supuestamente, los familiares de la fémina golpeada fueron en busca del autor de la agresión que supuestamente se había resguardado en una vivienda.
COBARDE AGRESIÓN CONTRA MENORES
La señora Eréndira “N” dio a conocer a EL REPORTERO que todo fue una cobarde agresión por parte de un grupo de personas encabezadas por Alberto “N”, pues en su casa no conocen a la persona que buscaban y a nadie tenían escondido.
Precisó que Alberto “N”, pistola en mano y acompañado por varias personas llegó a su domicilio, acciono el arma de fuego y los impactos hicieron blanco en su zaguán y piso.
El agresivo hombre y cómplices allanaron su hogar donde apunto con la pistola a sus hijos de 11, 13 y 14 años, así como a una adolescente embrazada de 16 años, mismos que encontró horrorizados por las amenazas.
Alberto exigía le entregaran a un hombre que no conocen y mucho menos podían esconden en el inmueble, así que con total impunidad hurgaron en su hogar, claro, sin encontrar a nadie.
Asentó que llegaron tres patrullas con aproximadamente diez oficiales de Seguridad Municipal, estos se convirtieron en simples espectadores, pues jamás intentaron detener a los agresores que encontraron en flagrancia al interior de su hogar, donde se configura el delito de allanamiento.
Pidió a los gendarmes que detuvieran a los agresores de su familia, pero estos hicieron “oídos sordos”, ignoraron a la quejosa, inclusive, el director de Seguridad Municipal con el brazo en la espalda pidió que se saliera el sujeto armado que había entregado la pistola a su pareja.
La mujer lamentó la tolerancia o complicidad del director de la policía municipal, pues mostro una actitud irresponsable mientras sus pequeños hijos horrorizados no podían hablar por la amarga experiencia.
Hizo mención que denunciaría los hechos ante el agente del Ministerio Público y pide la intervención del Procurador General de Justicia de Hidalgo para que esta cobarde agresión no quede impune y se castigue con estricto apego a ley a los responsables.

Share.