23 funcionarios están en la “cuerda floja”
Por Juan Sabino Cruz
ALMOLOYA, Hgo. – Un total de 23 tesoreros de diversos municipios de Hidalgo podrían “renunciar” a sus cargos al incumplir los lineamientos establecidos por la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo.
A un año de haber entrado en funciones, 23 de los 84 tesoreros municipales de Hidalgo fueron incapaces de dar cumplimiento de los criterios que exige la Auditoria Superior de Hidalgo.
Entre estos están su registro en la ASEH, título profesional, estudios acordes al cargo a desempeñar y el depósito de una caución.
Son en total 23 los funcionarios municipales que podrían dejar el cargo por esta razón, sin embargo, debe quedar claro que algunos no cuentan con el perfil de estudios, sin embargo, han mostrado más eficiencia que muchos con especialidad o maestría en área de finanzas.
Entre las personas que aparecen en una lista emitida por la Auditoria Superior aparece María de la Luz Tovar Osorio, misma que incumple en los cuatro criterios.
Sin embargo, el ingeniero Alfredo González Quiroz, dio a conocer que la tesorera María de la Luz, incumplió por una omisión al no haber entregado los documentos, pero toda la documentación esta en orden, ya subsano el error y seguirá en el cargo.
Quizá sean supuestos similares el de otros tesoreros de diferentes regiones de Hidalgo. sin embargó, habrá otros que deban declinar a sus funciones para dar paso a nuevos tesoreros.

Share.