Siete años de la Cuarta Transformación
PACHUCA, Hgo. – Morena Hidalgo celebró ayer en el teatro Bartolomé de Medina el primer año del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y los siete años de la Cuarta Transformación. El Comité Ejecutivo Estatal, integrantes del Consejo Estatal, diputadas y diputados, presidentes municipales, militantes y simpatizantes, se dieron cita para resaltar los logros, así como los retos que quedan por delante y definir la ruta a seguir para continuar consolidando este proyecto transformador.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Marco Antonio Rico Mercado, destacó que “la esperanza se volvió certeza, que hoy México se gobierna con ciencia, con conciencia y con amor al pueblo. El pueblo confió en este movimiento y este movimiento le responde con resultados, con justicia social y con obras que transforman la vida cotidiana. Con el presidente López obrador demostramos que sí se podía cambiar la historia, con claudia demostramos que la transformación no tiene marcha atrás. Morena no es solo un partido, es la conciencia organizada de millones que saben que la esperanza ya gobierna”,
Marco Antonio Rico también destacó las grandes obras que se han realizado a lo largo de estos años que ha gobernado morena, bajo el principio de austeridad republicana y destinando los recursos a donde más se necesita. A sí mismo, mencionó las obras que realiza la Dr. Claudia Sheinbaum en el estado de Hidalgo y las que están proyectadas para el futuro, destacando la coordinación y colaboración entre la presidenta y el gobernador Julio Menchaca para hacer realidad estos grandes proyectos.
Por su parte, la presidenta del Consejo Estatal, Marisol Ortega, subrayó que “hoy podemos decir, con hechos y resultados, que la Cuarta Transformación es una realidad viva, que se construye todos los días, desde abajo y con la gente. Hoy celebramos no solo lo logrado durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López obrador sino la continuidad de este proyecto de transformación, esta continuidad tiene un liderazgo firme: la presidenta Claudia Sheinbaum, primera mujer presidenta, científica y humanista, con ella la Cuarta Transformación entra en una nueva etapa de consolidación y profundización de los cambios y de defensa de los derechos conquistados”. Finalmente, Marisol Ortega, reconoció el trabajo de los militantes, brigadistas, simpatizantes y Coordinadores Territoriales. “Sin ustedes esta transformación no sería posible”, sostuvo.
En su participación, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Hidalgo, diputado Andrés Velázquez Vázquez, calificó a este evento como una celebración sin precedente. “Hace 7 años el pueblo tomó una decisión histórica, decir basta a la corrupción, al privilegio y a la indiferencia de los gobiernos que habían olvidado al pueblo. La política, cuando se pone a primero a la gente, cuando se escucha a los de abajo para decidir arriba, se convierte en una herramienta de justicia. Esa es la esencia de nuestro movimiento, y ahora, con la presidenta Claudia Sheinbaum, la primera presidenta, una gran mujer, que es incluso un gran referente a nivel internacional, se está construyendo el segundo piso de la Transformación”,
De igual manera, el diputado Andrés Velázquez agradeció el magnífico trabajo que ha realizado la presidenta de México, resaltando las veces que estuvo en el estado de Hidalgo para supervisar obras y programas, al tiempo que destacó el trabajo en conjunto de la presidenta y el gobernador Julio Menchaca, gracias al cual han generado empleos y creado importantes obras en nuestro estado para que, así como lo ha declarado el propio gobernador, Hidalgo sea una potencia.
Al hacer uso de la voz, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, resaltó el trabajo realizado por los integrantes del movimiento de la 4T: las autoridades emanadas de Morena, Comité Estatal, Consejeras y Consejeros, la estructura de COTs, los militantes y simpatizantes, y manifestó la importancia de “seguir trabajando en unidad, seguir esforzándonos, con la misma convicción y voluntad que llevaron al movimiento de la Cuarta Transformación a la presidencia de la República en 2018. Si estamos orgullos de lo que se ha logrado en estos siete años, podemos seguir estando orgullosos de lo que puede hacer otros siete años más”.
Así concluyó este emotivo evento, en el que quedó de manifiesto que el movimiento de la 4T está más unido y organizado que nunca, y que la transformación avanza con paso firme con el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha dado continuidad al proyecto iniciado por el expresidente López Obrador, no sin agregar su sello personal, profundizando y consolidando los logros en materia de justicia social y bienestar para el pueblo de México.
