Ahora los munícipes solo deben aprobarlo
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo. – Ante la necesidad de actualizar el Bando de Policía y Buen Gobierno y su urgente publicación para aprovechar un descuento del 50 por ciento, un funcionario municipal y funcionarios de cada área hicieron el trabajo que desatendieron los munícipes de Apan.
El abogado Amauri Salazar Hernández, Contralor Municipal de Apan, la mañana de lunes primero de septiembre, durante la conferencia mañanera de la alcaldesa Zorayda Robes, hablo del trabajo que realza.
Ahí hablo la dinámica de la vida social, el dinamismo del derecho y por ende la necesidad de actualizar el Bando de Policía y Buen Gobierno de Apan, mismo que fue aprobado en 2018 y desde entonces se ha ido rezagando.
Fue esta la razón por la cual tomo la iniciativa de trabajar con los encargados de área para actualizar el ordenamiento municipal, ahora todo esta concluido y listo para ser aprobado por el cabildo.
Agregó que son caras las publicaciones en el Diario Oficial de Hidalgo, por ende, espera voluntad política de los munícipes para aprobar el nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno y sea publicado en el Diario Oficial del estado de Hidalgo, donde les ofrecen un descuento del 50 por ciento.
TRABAJO DE MUNICIPES
Es una realidad que corresponde a los integrantes de la Asamblea Municipal el trabajar en la actualización de los bandos y reglamentos, pero ante la apatía o desconocimiento para cumplir con su obligación, su “chamba” ya la hizo el contralor Amauri Salazar Hernández.

Share.