PROFECO pide leer perfectamente el contrato
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo. – Existen financieras de automóviles seminuevos que obtienen sus mayores utilidades al defraudar a sus clientes, jamás les entregan los vehículos y hacerlos dar vueltas hasta fastidiarlos y jamás vuelvan para reclamar las unidades o el dinero.
Una persona vecina de Apan, por internet encontró a estos estafadores que se ubican en plazas comerciales de Pachuca, así cayó en las “garras” de estos estafadores que engañan a sus potenciales clientes al ofrecer múltiples facilidades para adquirir un buen vehículo que jamás será entregado.
La víctima explicó que la convencieron y pago hasta completar 25 mil pesos, con esa cantidad le prometieron que recibiría su unidad, emocionada acudió a recibir su automóvil, pero le informaron que no era posible entregar la unidad y no incurrían en anomalías porque todo está establecido en el contrato.
De esta forma no recibió el vehículo y mucho menos la devolución de su dinero.
PROFECO EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Nabor Alberto Rojas Mancera, director regional de PROFECO Pachuca, entrevistado por EL REPORTERO, estableció que ya suspendieron uno de estos negocios por tantas quejas.
Recordó que por el incumplimiento se registró una riña ente consumidores y proveedores de una agencia auto financiera ubicada en plaza Gran Patio, misma que evidentemente llegó para defraudar a la gente.
Precisó que, desafortunadamente, tuvieron muy poquitas quejas en este caso.
Sin embargo, hizo mención que les toco suspender a otra auto financiera que se ubicaba en la calle Cuauhtémoc, precisamente muy cerca de las oficinas de PROFECO, lugar donde recibieron aproximadamente seis quejas en corto tiempo.
Pudieron darse cuenta de que estas empresas se promueven con coches elegantes y en muy buen estado, piden un anticipo para engancharse y luego en abonos, les indican a los clientes que en breve les entregaran los vehículos, pero al llegar la fecha les ponen trabas y jamás les entregan los carros y muchas veces tampoco el contrato de la operación.
Por esta razón fue suspendida la auto financiera de la calle Cuauhtémoc, misma que cerro actividades con el argumento de una falsa remodelación. Ahora estarán pendientes por si se reubica en otro lugar.
Rojas mancera pide a los clientes de ese tipo de negocios leer perfectamente todo el contrato, incluidas, letras grandes y chicas, exigir una copia del contrato, en caso de incumplimiento, acudir a la PROFECO, lugar donde su función es defender y proteger al consumidor.
- Hidalgo
- Municipios
- Nacional
- Internacional
- Cultura
- Sociales
- Edición Impresa
- Deportes
- En La Opinión
- Espectáculos
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
