Por Gerardo Sol
APAN, Hgo. – La obra de construcción de un elevador para acceder al segundo nivel del palacio municipal de Apan, ahora se reubica en la biblioteca municipal donde tendrá menos beneficios.
Como se informó con oportunidad, en los primeros meses del presente año, se presentó el proyecto de construcción de un elevador en el exterior del palacio municipal.
El ascensor sería utilizado para adultos mayores con problemas de movilidad, personas con discapacidad para y mujeres embarazadas con necesidad de acceder al segundo nivel.
La obra contemplaba un sanitario acondicionado para personas con discapacidad, un lactario para que las mujeres amamantaran a sus hijos y un área para cambiar de ropa a los infantes, entre otros beneficios.
Quedó claro que la obra no afectaría la estructura del edificio del palacio municipal, sería reversible y de beneficio para personas vulnerables.
REVANCHISMO
Los investigadores de la historia de Apan acreditaron que el edificio del palacio municipal es antiguo, más de cien años, lo único moderno es una fracción sobresaliente del frente, donde anteriormente fue calle.
El síndico de la asamblea municipal, Joel Pastor Peñuñuri y otros regidores solicitaron la intervención del INAH que resolvió suspender la construcción del ascensor.
Los trabajos que ya tenían sustancial avance quedaron detenidos, hasta en tanto exista una resolución definitiva en torno a los trabajos programados.
Después de algunos meses, la mañana del pasado lunes 25 de agosto, el ingeniero Heriberto Coba Herrera, director de Obras Públicas de Apan, informó a EL REPORTERO que la obra de construcción del ascensor será reubicada al edificio de la biblioteca municipal.
Es necesario que haya diálogo para que las divergencias sean convertidas en coincidencias y toda la administración apanense trabaje en beneficio del pueblo.

Share.