Dijo el contralor Amauri Salazar Hernández
APAN, Hgo. – Han cumplido los funcionarios que requieren certificación para desempeñar determinados puestos en la administración municipal, los que faltan están en tiempo y forma para completar el trámite y seguir en funciones.
Amauri Salazar Hernández, Contralor Municipal de Apan, la mañana de ayer, durante la conferencia mañanera de la alcaldesa Zorayda Robles, informó que, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, vigente en Hidalgo, los funcionarios cumplen el perfil y varios están certificados para desempeñar el cargo.
Entre los certificados están la tesorera municipal Julissa Itzel López Castillo, así como Litzahaya Saraí Montaño Olvera, Secretaria Municipal del Ayuntamiento de Apan.
Ahí menciono que existen otros funcionarios que requieren la certificación y no han agotado el trámite, sin embargo, han entregado la documentación y están en tiempo y forma para cumplir y mantenerse en el puesto.
Dejo claro que, conforme a la legislación local vigente, hay otros cargos que no exigen determinado perfil, la ley pide simplemente experiencia a falta de una profesión.
Así se dejó claro que la administración municipal funciona dentro del marco ley.
En otro orden de ideas, Salazar Hernández dio a conocer que encontró un rezago de por lo menos treinta expedientes y ahora ha iniciado otra cantidad similar que atienden de manera paulatina y a ninguno se le dará “carpetazo”, todos avanzaran bajo el principio general que dice: “Primero en tiempo, primero en derecho”.
Así que, aunque se vea cierto “tortuguismo” por parte del Contralor Municipal, este asegura que ahora si se esta trabajando y ha iniciado procedimientos en contra de la posada y actual administración municipal.
- Hidalgo
- Municipios
- Nacional
- Internacional
- Cultura
- Sociales
- Edición Impresa
- Deportes
- En La Opinión
- Espectáculos
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
