Afectados han llegado a acuerdos con empresas
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo. – Todas las personas que tengan en mente comprar un vehículo nuevo, sin duda, deben tener mucho cuidado, leer bien letras grandes y chiquitas para conocer condiciones del contrato, garantías y evitarse dolores de cabeza como ya ocurrió con las empresas JAC establecida en Ciudad Sahagún y la firma alemana Volkswagen.
Nabor Alberto Rojas Mancera, Director Regional de Profeco Pachuca, entrevistado por EL REPORTERO, dio a conocer que hubo tres quejas contra agencias automotrices como son JAC y Volkswagen.
Recordó que una persona compro una camioneta JAC Frison, pues presento problemas de motor, fue ingresada en varias ocasiones por garantía y jamás quedó reparada.
Ante la falta de respuesta por parte de la agencia JAC, el problema escalo hasta la planta armadora de Ciudad Sahagún y la afectada se manifestó fuera de la agencia de Pachuca.
Rojas Mancera estableció que intervino la institución a su cargo en defensa del consumidor que exigió la devolución de su dinero.
El funcionario estableció que hubo una conciliación, la armadora de vehículos y agencia de automóviles JAC dialogaron y alcanzaron un acuerdo con el afectado que había comprado su vehículo.
Cabe hacer mención que la armadora de vehículos con tecnología China JAC se encuentra establecida en el corredor industrial de Ciudad Sahagún.
QUEJAS CONTRA VW
También existen quejas en contra de la agencia automotriz Volkswagen, a personas distintas vendieron dos vehículos de los cuales uno salió mal del motor y otro de las ventanillas
Explicó que, durante la conciliación, el comprador del vehículo con fallas en las ventanillas ya llegó a un acuerdo.
Sin embargo, por el vehículo Volkswagen que salió mal del motor, la queja sigue vigente.
Finalmente, el funcionario exhorto a los consumidores siempre exigir sus contratos y leer las letras chiquitas y grandes para evitar ver afectado su patrimonio.

Share.