Difícil que Jorge Reyes gane otra elección
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo. – Jorge Reyes, presidente municipal de Pachuca, cada día reduce su popularidad en la capital hidalguense, principalmente por su ineficiencia y la de su equipo de colaboradores.
Ya hemos mencionado que es incapaz de iniciar una verdadera campaña de bacheo para acabar con los hoyos que destruyen los neumáticos de automóviles por toda la ciudad, hasta parece que es socio de las llanteras.
Hace unos años vándalos organizados impunemente pintarrajearon el Reloj Monumental de Pachuca, también lo hicieron con la fachada de la iglesia denominada La villita de avenida Benito Juárez.
Sin tanto dinero, las autoridades eclesiásticas y feligreses ya limpiaron el recinto religioso, mientras el emblemático reloj es una vergüenza.
A Jorge Reyes parece avergonzarle preguntar cómo fue limpiada La Villita para aplicar la misma técnica y limpiar el mayor punto turístico de Pachuca.
Por doquier hay luminarias apagadas, drenes tapados que ocasionan inundaciones, crecen los puestos metálicos en calles y avenidas para estimular el comercio informal.
Otro ejemplo de esa ineficiencia es la avenida ocho de la colonia Plutarco Elías Calles, ahí las bancas instaladas junto a la barda de la Comisión Federal de Electricidad ya fueron cubiertas por la maleza, los vegetales impiden que la gente pueda sentarse.
Se asegura que se sancionara a quien tire basura en las calles, pero es letra muerta, nadie hace caso a los ordenamientos municipales, en recorrido por las casas de Infonavit de Santa Julia se aprecia un cochinero, esa es la realidad en Pachuca.
Está claro que no toda la culpa es del alcalde Jorge Reyes, también es de su equipo de trabajo y, claro, de los aplaudidores regidores de los diferentes partidos políticos.

Share.