Policía municipal se “protege” de la delincuencia

0
2464

Abandonada la caseta de vigilancia
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo. – Las instalaciones de la Secretaria de Seguridad y Vialidad Municipal de Tepeapulco-Sahagún fueron circuladas con estructura metálica y picos en las puntas, pareciera que para estar protegidos de la creciente delincuencia que esta imparable en el municipio.
Alejandro Juárez Hernández, Secretario de Seguridad Municipal de Tepeapulco, sin duda, junto con el mal llamado mando coordinado ha sido un rotundo fracaso en Tepeapulco, el mando policiaco carece de voluntad, capacidad y estrategia para combatir a la delincuencia que actúa con total impunidad.
Juárez Hernández, parece que, por temor a la delincuencia, se rehúsa a la reapertura de la caseta de seguridad ubicada en la carretera Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, frente al CBTIS 59, lugar estratégico para la vigilancia y prestar auxilio a quienes lo necesiten.
Alejandro Juárez prefiere que sus elementos anden correteando automovilistas en la carretera federal Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata. Inclusive, es incapaz de impedir que los tianguistas aparten con “huacales” las áreas de estacionamiento en la avenida Felipe Ángeles, en el tianguis de los lunes de Tepeapulco.
El espacio destinado a la seguridad permanece abandonado porque el mando policiaco prefiere mantenerse en su zona de confort y ser un “títere” de la Policía Estatal que ahora se distrae en atender el área urbana y descuidar puntos conflictivos y peligrosos como es la ruta del huachicol.
Los regidores que integran la comisión de seguridad de Tepeapulco que dicen trabajar mucho, sin duda, deben atender el asunto de la inseguridad, exigir resultados al comandante Alejandro Juárez Hernández quien se ha convertido en figura decorativa y solamente sirve para cobrar doble sueldo en la Policía Estatal y más de treinta mil mensuales en Tepeapulco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí