«El kínder es su vida»: madres de familia exigen justicia para maestra suspendida en Palmitas

0
350

Pachuca, Hgo.- Con nostalgia, enojo y un profundo sentido de injusticia, madres de familia de la colonia Palmitas alzaron la voz para pedir la reinstalación de la maestra Modesta Segund Rubiales Moedano, quien fue suspendida de su cargo en el jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, a pesar de sus 40 años de entrega y vocación docente.

El pasado 1 de julio, un grupo de mujeres se manifestó en el plantel, con la esperanza de obtener una respuesta clara por parte de las autoridades educativas. Sin embargo, aseguran que hasta ahora sólo han recibido evasivas. “En sí no resolvieron nada, simplemente nos dicen que la maestra está bajo un proceso… que creo que es mentira”, expresó con frustración Nayeli Lara Delgado, madre de un exalumno.

Para muchas familias, la maestra Modesta no es solo una educadora: es parte de sus historias, de sus hijos, de la comunidad. “Ella entregaba todo hacia sus niños, el kínder es su vida. Entonces, sí es una injusticia lo que están haciendo”, dijo conmovida Abril Berenice García Hernández, quien recordó la calidez con la que la docente trataba a cada pequeño.

El cariño hacia la maestra traspasa generaciones. Ahora, las madres de familia no solo exigen una explicación, también han comenzado a recolectar firmas entre vecinos de Palmitas para solicitar al secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, su pronta intervención y lograr que la maestra regrese a su labor de siempre: educar con el corazón.

“La colonia está indignada”, comentan las madres, quienes aseguran que toda una comunidad respalda a la maestra que, durante décadas, sembró valores y conocimientos entre sus hijos.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) no ha emitido un posicionamiento oficial. Pero en Palmitas, las voces de apoyo crecen cada día. Y todas coinciden en una frase: “La maestra Modesta no está sola”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí