Tlanalapa es santuario del huachicol
Por Juan Sabino Cruz
TLANALAPA, Hgo. – Un hombre quedó sepultado bajo un alud de tierra, milagrosamente logró salir y sobrevivir. Todo ocurrió durante la construcción de un “Huachicotúnel” en la popular colonia Alfredo V. Bonfil.
Informes obtenidos por EL REPORTERO establecen que vecinos de la colonia Alfredo V. Bonfil alertaron sobre una persona atrapada bajo tierra, justo donde clandestinamente se perforaba un túnel.
Policías Municipales rescataron a la víctima de 41 años, mismo que trabajaba en la excavación de un túnel para pasar las mangueras y robar combustible de los gasoductos de PEMEX.
La obra se ejecutaba si trabajo de ingeniería, sin seguridad, todo fue a valor mexicano, así que la tierra se desbordo y atrapo al trabajador que afortunadamente fue rescatado.
PARECE QUE PROTEGEN DELINCUENTES
Tlanalapa por décadas se ha convertido en santuario de los huachicoleros, los maleantes han sido descubiertos en repetidas ocasiones por verdaderos descuidos, sin embargo, no pasa nada, las autoridades policiacas del mando coordinado parecen o fingen no darse cuenta.
Hace algunos años, los huachicoleros fueron descubiertos en virtud que de madrugada y hasta el amanecer llenaban una pipa casi a la orilla de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, hubo múltiples reportes ciudadanos, por su parte los patrulleros pareciera que para alertar a los delincuentes desde su comandancia salieron con la torreta encendida.
Al llegar encontraron el carro tanque abandonado y aun llenando a su máxima capacidad.
En la misma colonia Alfredo V. Bonfil han encontrado grandes centros de acopia de huachicol, han estado presentes autoridades municipales, estatales y federales, pero no pasa nada, con todo y el llamado Mando Coordinado todo sigue igual, fingen no darse cuenta.
FUNCIONARIOS DE “CHOCOLATE”
Abril Martínez Portillo, presidenta municipal de Tlanalapa, debe ponerse las pilas, esta cerca de cumplir un año como alcaldesa y no se ven resultados, no hay obras, los servicios son malos, la inseguridad insoportable, trae broncas con sus regidores y parece que sus funcionarios no la obedecen, no la toman en cuenta.
En días pasados, nos comunicamos con Carolina “N”, adscrita al área de comunicación social para solicitar información relacionada con la detención de presunto huachicolero en un autolavado.
La funcionaria dijo desconocer el tema, sin embargo, agrego: “Ok en dado caso que me la den se la hago llegar”, jamás volvió a comunicarse.
Es una realidad que el pueblo de Tlanalapa tiene derecho a esta informado, pero los directores de Seguridad Municipal son impuestos por el Mando Coordinado, no informan a los alcaldes, sus patrones o jefes están en Pachuca.
La alcaldesa Abril Martínez debe hacer ajustes en su gabinete, por ejemplo, parece acéfala el área de Comunicación Social, atienden más de una persona que son incapaces de general información con las actividades de las diferentes, están a gusto en su zona de confort y no generan comunicados.
- Hidalgo
- Municipios
- Nacional
- Internacional
- Cultura
- Sociales
- Edición Impresa
- Deportes
- En La Opinión
- Espectáculos
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.