Manifestación por la separación de ejemplar profesora

0
820

Natividad Castrejón ya debe ponerse a trabajar
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo. _ Padres de familia realizaron una manifestación pacífica en el jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, la mañana de hoy, localizado en la colonia Palmitas de esta capital hidalguense.
Los inconformes exigen la reinstalación de la docente Modesta Rubiales Mohedano, quien de manera inexplicable fue suspendida de sus funciones a tres meses de cumplir 40 años de servicio.
Antes del inicio de clases, un grupo de padres inconformes bloquearon el acceso al plantel educativo, en busca de justica para la mentora que ha dedicado su vida a la docencia y ahora sin motivo buscan despojarla de su excelente trayectoria como trabajadora de la educación.
Los inconformes piden que Natividad Castrejón, Secretario de Educación en Hidalgo, en lugar de andar en campaña, mejor se aboque a sus funciones delicadas que ha delegado en manos de personas sin criterio y sin poder de decisión, así también que Said Vargas, líder magisterial, defienda a sus agremiados.
Una supervisora identificada como Monserrat “N” fue comisionada para atender el conflicto, sin embargo, esta de manera prepotente pidió dejar pasar a los niños al plantel educativo.
Sin embargo, como en la forma de pedir esta la forma de dar, los manifestantes se negaron permitir el paso y exigen que Natividad Castrejón ya ponga atención en la una solución del conflicto originado por gente incompetente y que no tiene razón de ser.
Ahora solicitan se aclaren los motivos de la separación que han calificado como injusta por considerar que la docente es ejemplar. Misma que se da poco antes de la culminación del ciclo escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí