Así es en la capital de la transformación
Por Juan sabino Cruz
APAN, Hgo.- La Capital de la Transformación se ja convertido en un pueblo sin ley, cada quien hace lo que le viene en gana, claro, ante la complacencia de Jorge Reyes, presidente municipal de Pachuca.
Se dio a conocer que sancionarían a quien tirara vía basura en la vía pública, sin embargo, parece que muchas personas ven a la autoridad municipal como en la caricatura del tiburón “Mandibulin” que se concretaba a decir: “Nadie me respeta”.
Pero ahora no es solo la basura, autorizan la instalación de puestos metálicos por toda la ciudad, la colonia Plutarco Elías Calles ha sido convertida en pestilente mercado, dañan la imagen pública y hasta arrancan los anuncios, debe ser bastante lucrativo para los funcionarios que permiten los negocios que representan una competencia desleal para los comerciantes establecidos.
No se diga de los tianguistas que sin autorización se instalan en las colonias, claro con aval de jueces espurios que parece actúan bajo la anuncia de la autoridad municipal que no se atreve a cambiarlos.
COCA COLA
De todos es sabido que la bebida Coca Causa grave daño en la salud de las personas, sin que hasta el momento las autoridades de los tres niveles de gobierno puedan frenar su publicidad en México, claro, mucho menos su comercialización.
Dicha bebida es detonante de múltiples enfermedades, principalmente Diabetes que tiene enfermos a miles o millones de mexicanos, pero es igual de grave que por su vasta solvencia económica los dejen hacer lo que quieran en la llamada Capital de la Transformación.
Resulta que, en la avenida federalismo y muchas otras arterias de Pachuca, los camiones de esta empresa son estacionados sobre infraestructura urbana, principalmente, camellones, guarniciones, banquetas y áreas verdes.
Mucho tiene que trabajar Jorge Reyes si acaso pretende mantener su falsa aceptación entre los pachuqueños.