Luego de 6 años en ‘La Cuna del Futbol Mexicano’ y 201 partidos vistiendo la blanquiazul, Gustavo Cabral se despide del Club de Futbol Pachuca.
PACHUCA, HGO.- ¡El ‘Sargento’ ha puesto fin a su marcha con los Tuzos del Pachuca! Este martes 1 de julio se ha anunciado el final de la permanencia en ‘La Cuna del Futbol Mexicano’ de Gustavo Cabral, quien desde su llegada, hace 6 años, se erigió como un futbolista todo pundonor, entrega y carácter en el terreno de juego, durante los poco más de 200 partidos que disputó con los colores blanquiazules, en los que fue pieza fundamental de los planteles que conquistaron un campeonato nacional y tres títulos internacionales.
El emblemático defensor central argentino defendió por última vez el escudo del ‘Decano del Futbol Mexicano’ en el duelo ante Real Madrid durante la pasada Copa Mundial de Clubes de la FIFA ‘Estados Unidos 2025’, para así cerrar un largo capítulo con la escuadra hidalguense, que tras su llegada procedente del Celta De Vigo comenzó a escribir de manera exitosa a partir de aquel Apertura 2019 y hasta la fecha, período durante el cual su aporte fue esencial para el subtítulo del Clausura 2022, el campeonato de la Liga MX en el Apertura 2022, la conquista de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2024, así como del Derbi de las Américas y la Challenger Cup, y el subcampeonato de la Copa Intercontinental en Doha, Catar.
Disputó un total de 201 encuentros oficiales con Pachuca: 187 en el futbol mexicano (184 de Liga MX, 2 de Copa MX y 1 de Campeón de Campeones) y 14 internacionales (8 de CONCACAF Liga de Campeones, 3 de Leagues Cup, 2 de Copa Intercontinental y 1 de Mundial de Clubes), en los que festejó 11 goles, que lo han llevado a convertirse en uno de los más recientes Emblemáticos Tuzos, honor que recibió en abril pasado con la develación de un palco con su nombre en el Estadio Miguel Hidalgo de la ‘Bella Airosa’.
De esta manera se ha dado por terminada la etapa del último dueño del dorsal 22 blanquiazul y del brazalete de capitán de los Tuzos, los cuales siempre portó con gran liderazgo, personalidad, compromiso y calidad futbolística y humana, que al paso del tiempo quedará por siempre en la memoria de la afición hidalguense. ¡Hasta siempre capitán, Pachuca será eternamente tu casa!