APAN, Hgo. – Las lluvias recientes han provocado un aumento preocupante en el nivel de los canales que cruzan la comunidad, lo que pone en riesgo a las zonas bajas por posibles inundaciones.
Ante este panorama, la Presidencia Municipal ya ha desplegado maquinaria pesada para realizar trabajos preventivos que ayuden a mitigar los riesgos y proteger a las familias de la comunidad.
Las autoridades hacen un llamado directo a la población para que:
🔹 Esté pendiente de la información oficial que se estará compartiendo en esta página. Las actualizaciones serán constantes.
🔹 Resguarde sus pertenencias y, en caso de tener ganado en zonas bajas, lo traslade a terrenos más altos.
🔹 Si es necesario, utilice el albergue que ya está disponible en el Salón Ejidal, el cual ha sido habilitado para brindar seguridad y resguardo a quienes lo necesiten.
La alcaldesa informó a través de sus redes oficiales:
> “Buenas tardes. Estamos muy pendientes de los trabajos para atender y evitar una afectación mayor en Zotoluca. Estamos preparados con el albergue en el auditorio ejidal. Agradecemos a SEDENA por el acompañamiento, así como a la Subsecretaría de Protección Civil del Estado por el apoyo.”
#ProtecciónCivilSomosTodos
#TiempoCorazónYVida
#TransformarConHumanismo
El compromiso de las autoridades es claro: seguir trabajando sin descanso para salvaguardar a las familias y proteger sus bienes.
La prevención puede hacer la diferencia. Agradecemos su comprensión, su colaboración y, sobre todo, su solidaridad.