Destruidas las principales avenidas de “Bachuquilla”

0
292

El alcalde duerme en sus laureles
Por Juan Sabino Cruz
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo. – Las autoridades municipales parecen inertes, nada hacen por bachear las destruidas vialidades del municipio, a falta de los materiales idóneos deben rellenar con arena y grava que filtren el agua y evitar mayor destrucción de la base de la vialidad.
La tarde de ayer, salimos de la vía Pachuca-Tulancingo e iniciamos un recorrido por la avenida Paseos de El Álamo, vialidad de cuatro carriles que en ambos sentidos esta deplorable.
Existen abundantes, amplios y profundos baches que poco a poco se hacen más grandes, en verdad resulta increíble que sigua abierta esa vía de comunicación, misma que a falta de mantenimiento en breve y quizá desde ahora requiera una reconstrucción.
Avanzamos dando tumbos, así llegamos hasta Álamo Dorado, lugar donde justo en la intersección tiene enormes hoyos; para evitar dañar el vehículo, salimos y nos dirigimos a La Providencia, los enormes baches siguieron por la zona.
Al salir por la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, en la lateral del puente de Tuzos, aparte de maloliente aroma, la carpeta asfáltica esta destruida.
Una realidad es que el alcalde Eduardo Medécigo y su equipo de trabajo, con el pretexto de las lluvias, tienen abandonadas las vialidades del municipio.
PUEDEN PREVENIR
Experimentados ingenieros sugieren proteger las vialidades para evitar su destrucción y sigan circulando vehículos, sería tan simple como rellenar los huecos con arena y grava, así deja de acumularse el agua, se filtra los materiales amenguan el deterioro de la base de la carpeta asfáltica.
De esta forma podrán esperar a que salga el sol y cuando la vialidad se haya secado, sin límites proceden a retirar los materiales emergentes y aplicar el adecuado asfalto que puede ser caliente o comprar bultos para aplicarlo en frio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí