En la localidad de San Diego Tlalayote
Por Gerardo Sol
APAN, Hgo. – Una olla para captar casi tres millones de litros de aguas pluviales fue inaugurada en la localidad de San Diego Tlalayote, municipio de Apan. El líquido será utilizado para requerimientos de los vecinos.
Esta importante obra se logró gracias al Programa de Infraestructura de uso colectivo para el almacenamiento y aprovechamiento de agua.
La olla tiene una capacidad de dos millones 800 mil litros, equivalente a 280 pipas de diez mil litros y beneficia directamente a las familias de esta comunidad.
Los trabajos realizados incluyen la construcción de muro de contención para conservar el agua limpia, canal de llamada de 27 metros lineales, desarenador que evita la entrada de tierra y piedras, vertedor de agua, cercado perimetral y bebedero con equipo de bombeo.
La doctora Zorayda Robles, presidenta municipal de Apan, reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de los apanenses.
En el evento estuvo presentes Napoleón González Pérez, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, cuyo respaldo fue fundamental para la ejecución de los trabajos; la delegada Hilaria Cortés, siempre cercana a su comunidad, así como la presidente del comité de obra que fue reconocida por el esfuerzo que hizo en dar seguimiento al proyecto que ya es realidad.
Se dejó claro que en Apan se trabaja por un campo fuerte, con infraestructura que mejora la vida de los habitantes del área rural.
¡El agua es vida, y en San Diego Tlalayote hoy damos un paso firme para protegerla y aprovecharla!