Golpeteo político genera rumores de relevos en gobierno

0
290

*La mejor administración gubernamental
*Temerosos los adversarios políticos
*El que se mueve no sale en la foto
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo. – Urge que los mejores juristas de Hidalgo unan su ciencia y sapiencia para castigar con todo el rigor de la ley a los exfuncionarios que utilizaron el cargo y, mediante la figura penal de peculado, robaron cientos o miles de millones de pesos de las arcas del gobierno de Hidalgo.
Ejemplos hay bastantes, el priista Omar Fayad Meneses, a su llegada como gobernador de Hidalgo, acusó a su antecesor y correligionario partidista Francisco Olvera Ruíz de haber entregado una mala administración, destruido el sistema de salud y pidió un año para normalizarlo.
Al término del mandato de Omar Fayad, el asunto de los actos de deshonestidad estuvo mucho peor, funcionarios se habían apropiado de costosos predios, entre estos Jessica Blancas, sin necesidad sacaron 800 millones de pesos de la federación para depositarlo en un banco sin sucursales en Hidalgo, sin duda, una auténtica pendejada o ratería porque la institución bancaria se declaró en quiebra y a la fecha los recursos no aparecen.
César Román, ex contralor en la administración de Omar Fayad, es señalado de orquestar un peculado por muchos cientos de millones de pesos, acción que muchos han llamado la “Estafa siniestra”, varios exalcaldes cómplices están en prisión, otros devolvieron lo robado.
Afortunadamente, en días pasados fue detenido César Román, estaba bien escondido, pero fue descubierto al pretender comprar una casa en Miami, Florida; en los Estados Unidos de Norteamérica, seguramente la casa planeaba comprarla con el dinero robado a los hidalguenses, ahora, enfrenta un proceso de extradición para regresar a México.
Fuentes dignas de crédito afirman que el ex contralor César Román ya es representado por prestigiado bufete legal para burlar a las autoridades mexicanas, razón por la cual los mejores juristas deben aportar sus conocimientos y apoyar para que se ponga ejemplar castigo a los corruptos que han saqueado impunemente a México.
QUIÉN OLVIDA SU HISTORIA…
Es una realidad que en la persona de Julio Menchaca Salazar tenemos a uno de los mejores gobernadores de Hidalgo, un mandatario cercano a la gente, preocupado y ocupado en atender la problemática estatal.
Recordemos como Omar Fayad aparte de la desaparición de millones de pesos, también dejó destruida la infraestructura carretera estatal, así como vialidades de la capital hidalguense.
Ahora no debemos olvidar cómo el gobernador Julio Menchaca reconstruyó las calles y avenidas de Pachuca, así como carreteras de gran parte de los municipios de Hidalgo, se esmera por apoyar al pueblo, pero principalmente a los más necesitados, sin duda, un excelente gobernador.
EL QUE SE MUEVE…
En política existe una máxima que reza: “El que se mueve no sale en la foto”, eso debe aplicarse a muchos adelantados irrespetuosos, que antes de la mitad del mandato gubernamental invierten en el golpeteo político para desestabilizar la gobernabilidad, estos deben recordar que el que se ríe se lleva y el que se lleva se aguanta; por si no entendieron, hay otro que dice: “El que se mueve no sale en la foto”.
CAMBIOS EN EL GABINETE
Algunos de esos desleales políticos que avientan la piedra y esconden la mano para desestabilizar, avanzan en su juego obsesionados por el poder, contratan a sus aplaudidores para que anuncien supuestos cambios en el gabinete gubernamental, inducen y buscan influir en el relevo de fuertes políticos que ven como reales adversarios que son verdaderos obstáculos para alcanzar sus mezquinos intereses.
El gobernador Julio Menchaca debe valorar con cabeza fría el desempeño de las personas que le han sido leales y por confianza llevó a su equipo de trabajo, hacer caso omiso de esas voces que piden cambios para hacerlo trastabillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí