Han dejado la responsabilidad a una custodia
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- Las recurrentes ausencias de la directora del Centro de Reinserción Social de Apan origina pésimo servicio a las personas que acuden a visitar o por informes de algún familiar recluido.
En días pasados, este medio de comunicación se acercó al penal para entrevistarse con la directora, desde atrás de una reja, una custodia alta, de complexión gruesa argumento que no estaba la funcionaria y no estaba autorizada para dar su nombre.
Sin embargo, fue lamentable que una adulta mayor, analfabeta acudió a llevar cobijas, alimentos y artículos de higiene personal a su hijo, ingresado por mentiras.
La mujer dijo que alguien había matado un perro en Tlanalapa, los policías municipales abusaron de su ignorancia y la convencieron para que dijera que su hijo había matado al animal, eso fue suficiente para que lo llevaran hasta el penal de Apan.
Comentó que su hijo jamás pudo matar al perro, pues había sido atropellado, estaba malherido y muy delicado, pero eso no impidió que hasta el defensor de oficio de Ciudad Sahagún golpeara al joven.
El día en que su hijo malherido fue ingresado al penal de Apan, llevo los objetos a su hijo, pero la referida custodia que hace papel de directora se negó a recibir las cosas, dijo que el detenido estaba en audiencia.
La afligida madre entro al juzgado con la esperanza de ver a su familiar, pero fue falso, no estaba en audiencia y la custodia se negó a atender.
INFLUYENTES
Existe un influyente custodio o funcionario del mismo CERESO de Apan que parece llega tarde al trabajo y estaciona su automóvil blanco con vidrios polarizados, casi negros, en la plaza principal, junto a la entrada al penal.
Lo anterior ni siquiera se hace con la patrulla del CERESO que es parqueada en la calle Miguel Hidalgo.
Más grave es el descuido alimenticio donde la dañina coca cola corre como rio y a precio alto entre los internos.
Sin duda, hace falta que Salvador Nery se atreva a ensuciarse los zapatos y poner orden en el penal de Apan.