El planeta se deteriora por alto consumo de recursos naturales

0
122

Acciones para el día mundial del medio ambiente

PACHUCA, Hgo. – Año tras año, el planeta se ve afectado por los altos niveles de recursos naturales que consumimos, lo que provoca un inminente deterioro ambiental y una crisis que urge ser atendida para frenar las consecuencias del cambio climático que ya enfrentamos.
Por este motivo, SUMA TV dentro del marco del día mundial del medio ambiente y atendiendo su responsabilidad social con las audiencias, este mes de junio, hará énfasis en la reflexión del cambio climático, haciendo un llamado a la acción colectiva por la preservación del planeta, con la transmisión del programa “Ser Consciente”.
Esta producción fue grabada durante 2024 y 2025, siendo la primera serie documental sobre medio ambiente y cambio climático que se realiza en SUMA TV; en esta ocasión, será transmitida a partir del jueves 8 de junio a las 19:30 horas, contando con un episodio diferente cada semana, donde se abordarán temáticas específicas con expertos, que darán a conocer una problemática que impacta de manera directa al medio ambiente y las soluciones que se pueden aplicar cotidianamente para minimizar la crisis ambiental.
La serie profundiza temas en torno a la sostenibilidad como lo es, la conservación de recursos naturales, la gestión de residuos, la movilidad sostenible, la agricultura ecológica, entre otros; todo con la finalidad de generar reflexión y consciencia en la audiencia para integrar soluciones prácticas que fomenten un cambio positivo en nuestro entorno.
“Ser Consciente”, recopila imágenes inéditas, relatos inspiradores y reúne a expertos en materia ambiental, para mostrar la urgente necesidad de tomar acción y construir un futuro sostenible. Este año, la serie estuvo considerada dentro de la terna finalista de la “X Muestra Nacional de Imágenes Científicas, MUNIC 2025”, como mejor magazine televisivo científico; lo que demuestra la calidad del contenido que se ofrece en SUMA TV para sus audiencias.
Le invitamos a que conozca y no pierda detalle de la serie documental “Ser Consciente”, todos los jueves a las 19:30 horas o en su retransmisión, los sábados a las 17:00 horas. Si desea más información de los contenidos del SUMA UAEH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí